Secciones

Plantea Goreti microcréditos para mujeres emprendedoras

Por Redacción

Como parte del empoderamiento de la mujer

FOTO 1

Como parte del empoderamiento de la mujer, María Goreti Chavarría, candidata del PRI a la Alcaldía de García, ofreció crear un programa de microcréditos sin retorno a mujeres que buscan impulsar su propio negocio.

La abanderada de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” indicó que en sus recorridos casa por casa observó que la mayoría de las vecinas venden algún producto, ya sea tortillas de harina, salsas, bollos, tostadas, comidas, hamburguesas, entre otros.

Sin embargo, sus ganancias se ven frustradas al buscar instalarse en mercados que les cobran cuotas que no pueden sostener.

Por ello, dijo, en su gobierno se apoyará a las mujeres emprendedoras que generan una fuente de ingresos.

“Para las mujeres que ya tienen establecido algún negocio, que son generadoras ya de ingresos, yo creo que es importante que implementemos el programa de microcréditos, microcréditos sin retorno.

“Sin retorno por que luego se quedan con deudas por pagar, ahorita escucho mucho que las familias van a los mercados pero el municipio les está cobrando una cantidad por ponerse, y dicen ‘a que me sale si todavía no vendo nada’ y ya pasan por el pago que a veces es de hasta 70, 80 pesos”, explicó.

Destacó que de llegar a la presidencia municipal terminaría con los ya seis años de abandono de otras administraciones, pues los ciudadanos están deseosos de que vuelva el PRI al gobierno.

FOTO 2

En el caso de la mujer, se trabajará también en la creación de un instituto que funja como centro de atención y albergue a quienes han sido víctima de violencia familiar o de género.

Capacitación de policías con perspectiva de género, es otra de las propuestas.

“Lo que recojo de la ciudadanía es precisamente que están hartos ya de una situación de abandono de las autoridades, son seis años de gobierno municipal y estatal.

“Mi plan de gobierno se basa en salud, educación y bienestar social”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones