Secciones

Fija Samuel tres “misiones” a candidatos a Diputados federales

Por Katya Izaguirre

Mejor presupuesto a NL, nuevo convenio fiscal y reversa al gazolinazo

FOTO 1

Para salvar a Nuevo León de la injusticia que ha vivido, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a enfocarse, al ser Gobernador, en tres principales propuestas: en más recursos del presupuesto para el Estado, impulsar un nuevo convenio fiscal y dar “reverzaso” al gasolinazo.

Durante la presentación de los candidatos a Diputados federales que formarán parte del Partido de Movimiento Ciudadano, el abanderado naranja prometió junto a ellos, que Nuevo León mejorará como Estado.

‘’Hoy le pido a los Diputados y Diputadas federales que, dentro de su batería de propuestas, tenemos que enfocarnos en tres encomiendas y hay que decírselo a todo el Estado, porque esto que voy a decir es la tarea de Movimiento Ciudadano”.

En la primera propuesta mencionó que se necesitan más recursos de presupuesto en la metrópoli.

“Más recursos para Nuevo León, en donde los Diputados y las Diputadas, van con la misión de que el Estado reciba lo justo, que ya no esté dando el 90% de su dinero al centro y que no nos regresen migajas’’, expresó.

La segunda se refiere a que se debe crear un nuevo convenio fiscal en donde cambie el porcentaje de los millones que recibe el Estado.

‘’Yo les he dicho de manera sólida que vamos por un nuevo convenio fiscal, hoy Nuevo León da 637 mil millones y nos regresan 69 mil millones de pesos, es decir 10 centavos de cada peso, mis compañeros Diputados van a buscar es porcentaje y esas fórmulas para que cambien para bien y para que todo se recupere’’, explicó García Sepúlveda.

FOTO 2

Y la tercera consiste en una reversa al gasolinazo, que hoy en día los litros de gasolina están a un alto precio.

‘’Hace tres años la magna costaba 17.50 el litro, prometieron que llegando a su gobierno iba a bajar a 11 y hoy cuesta 21.50 pesos el litro, hoy más que nunca nos dan el litro a 9 pesos más de impuestos de impuestos cuando uno suma el IEPS Federal que ya vale 5 pesos, el local, el IEPS, combustible fósil y encima nos cobran un IVA’’, dijo.

“Ahora sí, cuando tengamos la bancada de Movimiento Ciudadano y seamos mayoría, vamos a buscar mejor trato a Nuevo León y dar reversa a este absurdo gasolinazo, que, en época de Covid, la economía va mal y un millón de PYMES están quebradas, es un aliciente para que vuelvan a florecer y ya no gasten tanto en gasolina, magna, premium y diésel’’, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones