Secciones

Instala Guadalupe Consejo Ciudadano de Educación

Tiene César como prioridad apoyar y reorganizar sistema de becas

 

Para lograr una sociedad que garantice posibilidades de igualdad de acceso a la educación, este martes se instaló en Guadalupe el Consejo Consultivo Social de Educación.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que el Consejo está integrado por padres de familia y representantes del sector empresarial y cultural.

“En nuestro Plan de Gobierno Municipal tenemos como prioridad apoyar  y reorganizar el sistema de becas, ubicando no a quien pide, sino a quien necesita una beca y que esta se otorgue a quien cumpla con dos requisitos: capacidad académica e incapacidad económica”, señaló Garza Villarreal.

El Munícipe expresó que si se logra tener una sociedad que garantice posibilidades de igualdad, de acceso a la educación, se tendrá entonces una sociedad con justicia social y con igualdad de oportunidades.

“Hay muchos otros temas que hacen desigual a la sociedad, que la apartan, que la polarizan con unos cuantos que pueden todo y unos muchos que carecen de todo, pero si hay un tema que tiende a unir a la sociedad, que tiende a cortar esas diferencias es precisamente el tema de la educación”, expresó el Alcalde de Guadalupe.

En la instalación del Consejo estuvieron presentes Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social; José Santos Pérez González, Director de Educación e Idalia Reyes Cantú, representante del Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, quién fue la encargada de tomar protesta a dicho Consejo.

El Consejo está integrado por representantes de la Secretaría de Educación, de las escuelas radicadas en el municipio, y de asociaciones de padres de familia de las mismas, todo con el fin de que la sociedad participe en el diseño e implementación de las políticas de educación de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones