Secciones

Aumentan ligeramente casos positivos de Covid-19 en Nuevo León

Por Redacción

Sostiene Salud que se habían estado manteniendo a la baja

FOTO 1

Tras registrarse una importante disminución en el índice de casos positivos de Covid-19, en Nuevo León, en los últimos días, este lunes se reportó una ligera alza en los contagios.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que por sexto día consecutivo se ha registrado un promedio de entre 6 a 9 casos más por día.

En este lunes, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que en este día se tuvieron 141 casos nuevos de coronavirus y apenas 9 defunciones.

Con lo anterior, las cifras globales de casos positivos ascendió a 173 mil 141 y el de muertes a 10 mil 436.

En relación a las hospitalizaciones, Becerra Aquino reveló que al momento 312 personas se encuentran internadas a consecuencia de esta enfermedad, de las cuales 94 se reportan en estado delicado.

Cabe precisar, que en el tema de personas intubadas, de manera abrupta este rubro aumentó 10 registros en menos de 24 horas.

A la par de estos aumentos, la funcionaria reveló que también se ha incrementado el número de pruebas diarias que están realizando en los módulos para detectar casos positivos, siendo así una posible razón del por qué los casos comienzan a dispararse.

“Hemos tenido en cada uno de los módulos que tenemos un ligero incremento en el número de pruebas, de 80 a 100 más o menos por día. Eso lo vemos reflejado en el número de casos que estamos viendo por día y se ve en el número de hospitalizaciones y número de pacientes graves”, manifestó Becerra Aquino.

A este lunes, en Nuevo León se han recuperado 161 mil 344 infectados y se mantienen mil 361 casos activos, siendo también una de las cifras más altas de la última semana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones