Secciones

Vacuna Monterrey a más de 28 mil adultos mayores

Por Redacción

Supervisa Alcalde regio módulos de vacunación

FOTO 1

Con la aplicación de 28 mil 118 mil dosis de la vacuna del laboratorio Astra Seneca contra el Covid-19, Monterrey concluyó el primer día de la jornada de inmunización de sus adultos mayores.

El Alcalde Antonio Martínez Beltrán, recorrió durante el día algunos de los módulos de vacunación desde su apertura hasta el cierre, para constatar de manera personal el funcionamiento de los mismos.

“La jornada ha sido ágil nuestros adultos mayores salen contentos y no se tardan más de 30 minutos desde que llegan hasta que se van, entonces podemos calificarlo de forma exitosa”, afirmó.

Martínez Beltrán informó que el registro de citas en el Parque Aztlán ya está lleno, pero aún hay lugares en los otros ocho centros de vacunación para las personas que aún no cuentan con su cita.

En el Parque España coincidió con el doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, quien reconoció la excelente labor de las autoridades municipales en la logística de vacunación.

“El Gobierno Municipal ha hecho una muy buena estrategia y podemos ver que en Monterrey avanza muy rápido el proceso de vacunación, podemos demostrar que en Monterrey se pueden hacer las cosas como los países del primer mundo” reconoció el funcionario estatal.

También hizo un llamado a la comunidad, en especial a la que ya recibió la primera dosis, a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias preventivas como el uso del cubre bocas, de gel antibacterial, lavado de mano y sana distancia, para evitar rebrotes.

FOTO 2

Recordó que la vacuna genera anticuerpos en un lapso de dos a tres semanas y se necesita una segunda dosis para mayor protección, pero ni así deben dejar de cuidarse.

“Yo veo la cara de felicidad de los adultos mayores, están sumamente felices porque hay muchos que tienen más de un año en el encierro y eso genera ansiedad, depresión, y hoy, al tener una vacuna están felices, y más en entornos tan bonitos como fueron elegidos en Monterrey”, concluyó De la O.

Cabe mencionar que una vez concluido este primer día, los nueve centros de vacunación fueron sometidos a estricta sanitización por parte del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones