Secciones

Propone Samuel transparentar finanzas con tecnologías

Por Redacción

Mediante el blockchain difundirán la pista del dinero público

FOTO 1

Samuel García Sepúlveda, candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, se comprometió a aplicar transparencia total en las finanzas públicas al aplicar tecnologías de información que permitirán seguir la ruta del dinero público.

Durante un recorrido por la Calzada Madero en el Centro de Monterrey, explicó que mediante el blockchain difundirán los datos sobre cada proyecto y los recursos que se están utilizando.

“Todas las obras tendrán un código QR, el ciudadano llegará y con tan solo escanear ese código sabrá quién tiene la obra, cómo se está pagando, si es recurso federal, local, si el Estado es un simple gestor, si sale de ingreso propio, si es financiado, qué obras están en qué avance, porque ya no queremos otra Línea 3 que cueste el doble de dinero y más del doble de tiempo”, detalló García Sepúlveda.

Además, ese sistema incluirá el origen del recurso, si viene de ingresos propios, participaciones federales, aportaciones y cómo se gasta y se reparte a las paraestatales.

FOTO 2

“Se trata de la transparencia total, el Gobierno de Samuel García ya les ha dicho muchas veces que vamos a digitalizar todos los trámites, que ya no queremos intermediarios, ni burocracia que pida moches, pero lo que hoy ofrecemos es de primer mundo, vamos a usar las tecnologías de punta en las finanzas de Nuevo León”, dijo.

Afirmó que la inversión no superará los 20 millones de pesos porque es software que se desarrolla en el ámbito local, que se aplicará en la estructura del Gobierno del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones