Secciones

Detalla Adrián inversión en infraestructura a Ingenieros Civiles

Por Katya Izaguirre

Sostiene que habrá una derrama económica de beneficio general

FOTO 1

Al reunirse con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en Nuevo León de forma presencial y virtual, el candidato a la Gubernatura del Estado de la coalición ‘’Va Fuerte Por Nuevo León’’, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer su plataforma de propuestas generales, en donde destacó un ambicioso plan de inversión en infraestructura que dejará un importante derrame económico para el bienestar de la comunidad y un plan hídrico para el almacenamiento del agua.

El candidato priista mencionó a los profesionistas reunidos que existe una enorme agenda para Nuevo León que ayudará en temas como de movilidad urbana, inversión en infraestructura, salud, educación, medio ambiente y agua.

“Vamos a trabajar de forma muy técnica para resolver problemas que tienen que ver con calidad de aire, que tienen que ver con el plan hídrico de Nuevo León, que tienen que ver con todo el tema de movilidad urbana, de la inversión en infraestructura que es importantísima y, principalmente, trabajar de forma colegiada con todos los miembros de federaciones de las diferentes especialidades para trabajar de manera técnica en el Estado, resolviendo los problemas que lo aquejan.”

De la Garza, aseguró que durante sus reuniones con varios foros, platicó de proyectos que tienen que ver mucho con el agua, señalando principalmente que su plataforma de Gobierno incluirá tres ejes: finanzas sanas, seguridad y cohesión social.

A su vez, dijo que la inversión en infraestructura tendrá varias fases, en donde la primera se enfocará en la inversión del Estado para un derrame económico que ayudará al bienestar de la gente.

“La inversión que se haga, la del dinero público que es una derrama económica que produce bienestar a la comunidad en general, que esa vaya tendiente a promover mayor inversión privada, porque al momento de que hacemos eso, tenemos un círculo virtuoso donde hay derrama económica pública, pero también atraemos derrama económica privada y eso produce al final de cuentas trabajo, ingreso y cuando hay ingreso hay bienestar en general”, puntualizó.

Dijo que en el primer año se enfocará precisamente en hacer inversión en infraestructura estratégica, en donde podrá generar más plazas de trabajo para que haya más ingreso y derrama económica para la gente, ya sea inversión privada o pública.

En la segunda fase, será solamente para la inversión en infraestructura para el libre esparcimiento de la población y la seguridad, abarcando una forma para suministrar el agua, drenajes pluviales, comunicaciones tecnológicas, etc.

FOTO 2

‘’En el tema del agua, hay diferentes áreas, en el sur y norte del Estado, en donde se encuentran los mantos acuíferos que no están siendo explotados, tenemos que trabajar en un plan hídrico para tener mejor absorción del agua que está debajo de la tierra.

“Tenemos que hacer un plan estratégico, para que esos mantos de agua que hay, se estén llenando constantemente, es decir, ampliar las áreas de absorción, conservando las que se tienen, se retomaran las que se perdieron que son aquellas que permiten que el agua de lluvia se filtre hacia el suelo”, sostuvo el abanderado priista.

De la misma manera, agregó que para la calidad del aire, existe un consejo ciudadano que se encarga de analizar la situación del medio ambiente, donde ya se reconocen las partículas más dañinas y saben dónde se producen, por lo que cuentan con una estrategia integral que ayudará a disminuir las emisiones contaminantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones