Secciones

Buscará Cristina construcción del Parque Nacional Cerro de la Silla

Por Redacción

Plantea candidata a la Alcaldía proyecto ante vecinos de Guadalupe

Foto1

La creación del Parque Nacional Cerro de la Silla, planteó la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, ante vecinos y con la presencia del candidato a Gobernador, Adrián de la Garza.

A través de un Patronato, se trabajará en la conservación y desarrollo turístico del Monumento Natural, en coordinación con el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El proyecto, explicó Cristina Díaz, incluye, además de rutas para ciclismo y senderismo, un aviario, un mariposario, un insectario, miradores panorámicos, áreas para actividades astronómicas y un foro al aire libre.

“Queremos tener rutas para la práctica del ciclismo, brechas y veredas naturales para senderismo, un área de juegos infantiles, hecha de materiales naturales, así como un área para la observación astronómica, porque nuestro Cerro de la Silla es un observatorio natural”, comentó.

Ante vecinos del sector Dos Ríos y con la presencia del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, la candidata de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, detalló lo que será el Parque Natural.

Con la colaboración, dijo Díaz, de Adrián de la Garza, se podrá prevenir el mal uso y la sobre explotación del área, restaurar y sobre todo revertir el deterioro del Monumento Natural, ícono del Municipio de Guadalupe.

Foto2

“Proteger la fauna existente, como el oso negro, el murciélago y el ardillón de las rocas, mejorar la calidad del aire, mitigar el efecto del cambio climático, así como prevenir enfermedades relacionadas con la salud física y mental”, destacó.

El emblemático Cerro de la Silla es el mayor orgullo de Nuevo León y de Guadalupe, sitio que es visitado por cientos de personas durante los fines de semana, quienes podrán disfrutar del nuevo Parque Nacional, puntualizó Cristina Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones