Secciones

Destinará Gobierno de Clara Luz 50 mdp al Instituto Nuevo Amanecer

Por Redacción

Para exámenes de 500 niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral

Foto1.1

Con una aportación de su Gobierno por 50 millones de pesos, Clara Luz Flores Carrales contribuirá para los tratamientos de 500 niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral que reciben atención en el Instituto Nuevo Amanecer, así como para la operación y ampliación del lugar.

En un recorrido por las instalaciones, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló que, además del apoyo económico, brindará acompañamiento para un sistema de cuidados que beneficie a más familias, principalmente de bajos recursos.

“La propuesta que tengo para el Instituto Nuevo Amanecer es un sistema de colaboración permanente y me refiero a hacer esa alianza para potencializar las habilidades y experiencia que tienen”, dijo.

“El compromiso que yo hago, además del apoyo económico que sí se traduzca en una cantidad de dinero que pueda permitir tener una infraestructura suficiente, también es el acompañamiento permanente y ese apoyo y reconocimiento a las capacidades del instituto”.

Para su mantenimiento, la institución, ubicada en la Colonia Lázaro Garza Ayala, en el Municipio de San Pedro, requiere de 43 millones de pesos anuales, de los cuales recibe 3 millones 800 mil pesos del Estado, por lo que Flores Carrales se comprometió a elevar el aporte a 8 millones de pesos.

Foto2.1

“Además de doblar el apoyo que se haga anualmente, que se haga una inversión inicial para terminar este espacio para permitir garantizar el servicio a más familias”.

La fundadora de Nuevo Amanecer, Alicia Navarro, refirió que una investigación con los hospitales Metropolitano, Materno Infantil y Universitario, arrojó que en Nuevo León nacen cerca de 440 niños con parálisis cerebral y que ellos invierten hasta 75 mil pesos en sus tratamientos y ayuda a las familias.

Clara Luz destacó que su Gobierno tendrá como prioridad a las personas con discapacidad y grupos vulnerables, a quienes ya realizó propuestas de un Seguro Médico Universal, equipamiento de los 63 centros de rehabilitación, unidades para traslados a recibir atención médica, entre otras acciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones