Secciones

Mantiene sin cambios Reactivación Económica en NL

Por Redacción

A pesar de la estabilización de los indicadores del SEE

Foto1

A pesar de que se volvieron a estabilizar los indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal, la Reactivación Económica en Nuevo León continuará manteniendo las mismas medidas de aforo y horario aprobadas en semanas pasadas, sin permitir la apertura de más giros comerciales.

La Secretaría de Salud del Estado en voz de su titular Manuel de la O Cavazos, señaló que la semana 16 del año cerró con seis indicadores en color verde, 3 en color amarillo y uno en naranja, por lo que precisó que tanto el aumento de aforo como el horario establecido hace siete días sigue vigente.

“Seguimos igual, la semana pasada aumentamos el aforo de 20 a 30 por ciento y de 50 a 60 por ciento, todo quedará igual”, manifestó el  Secretario de Salud.

En color verde se encuentran el promedio diarios de casos positivos con 114, la ocupación de camas para pacientes Covid con 12 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva con 15 por ciento.

Así como la capacidad instalada para realizar pruebas con más de mil diarias, la comparación de enfermedades respiratorias con cero por ciento y la tasa de transmisión con 1.07.

Mientras que en amarillo aparecen la media diaria de muertes por Covid-19 con 9 por día, el porcentaje de pruebas positivas con 22 por ciento, y la comparación de neumonías con 18 por ciento.

En tanto que el único indicador que se ubicó en riesgo alto fue el promedio de pruebas diarias realizadas con 520.

Se registran 111 casos y 10 muertes por Covid-19

Por séptimo día consecutivo en el Estado se reportaron menos de 11 muertes por Covid-19. Este jueves se reportaron 10 defunciones, acumulándose así 10 mil 594 fallecimientos.

Asimismo, se detalló que tan sólo se registraron 111 contagios nuevos de coronavirus en la entidad, en total se tienen 174 mil 953 casos positivos de esta enfermedad.

En lo referente a los casos, las cifras de la autoridad muestran que suman 12 días por debajo de los 120 casos positivos.

Por el lado de las hospitalizaciones, el funcionario estatal detalló que se encuentran internadas 335 personas, de ese total 95 están en terapia intensiva.

Al corte del 29 de abril se han recuperado 163 mil 193 infectados y siguen activos mil 166 casos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones