Secciones

Pacta Adrián compromisos con la Primera Infancia

Por  Katya Izaguirre-Equidad

Apoyará a que niños tengan una infancia saludable y libre de maltrato

Foto1.1

Para ayudar y seguir apoyando para que los niños de 0 a 6 años tengan una infancia saludable y libre de maltrato, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León de la coalición “Va Fuerte Por Nuevo León” conformada por el PRI y PRD, Adrián de la Garza Santos, firmó una iniciativa ciudadana con la organización “Pacto por la Primera Infancia”.

El abanderado priista se comprometió a firmar 10 compromisos del “Pacto por la Primera Infancia”, entre los que se encuentran la disminución de la pobreza extrema de niños y niñas, lactancia materna, el tema de registro oportuno, la violencia infantil en el hogar y comunidad, violencia sexual infantil, vacunación y entre otros.

“Mi compromiso es trabajar en rubros que se tenga la oportunidad de darles mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos del Estado, pero mi compromiso es principalmente con los niños de la Primera Infancia”, expresó.

Uno de sus principales programas es el Sistema de Salud Universal que solventará todo un sistema de salud, apoyará a los ciudadanos que no tienen un servicio de salud y por supuesto, incluirá a los niños de la primera infancia.

Otras de las acciones que serán incluidas en el pacto es la reinstalación de los comedores comunitarios, que será un apoyo alimentario para cada uno de los niños de kínder y primaria, se adecuará un plan estratégico para una alimentación nutritiva y suficiente.

“Tenemos que invertir en la infraestructura educativa que tiene el Estado actualmente desde los planes de estudio hasta condiciones salariales de los maestros, tenemos que trabajar en la formación de nuestros niños, en el desarrollo cognitivo, el desarrollo de la salud mental, y la salud en general, alineados al pacto que acabamos de firmar”, señaló.

Además, De la Garza dijo que se debe trabajar, principalmente, en la formación de los niños nuevoleoneses en el desarrollo cognitivo, el desarrollo de salud mental y de salud en general, alineados con el “Pacto por la Primera Infancia”.

Foto2.1

La vocera del “Pacto por la Primera Infancia”, Mariana Villalobos informó que existen cerca de 90 mil nacimientos anules y que, por causa de la pandemia, se han reducido 20 mil nacimientos.

“La Primera Infancia nos preocupa a todos y todas ocupamos legislar, presupuestar, ejecutar y capacitar, la sociedad civil no podemos solos, el gobierno no puede solo, los padres y madres no pueden solos, tenemos que trabajar en conjunto por este sector poblacional”, destacó.

De esa misma manera, propuso la creación de un programa estatal para la salud mental, el que tendrá un sistema de alerta en los jardines de niños y primarias para ser atendidos a tiempo, reducir la tasa de maternidad en adolescentes, detectar y brindar apoyo a los que cuentan con altas capacidades intelectuales y brindarles, erradicar el acoso escolar, capacitar al personal docente para el adecuado tratamiento de niños y niñas con discapacidad o de diversos trastornos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones