Secciones

Se compromete Larrazábal a implementar Seguro Popular estatal

Por Redacción

Para atender a ciudadanos sin servicios de salud

FOTO-1

Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, se comprometió a implementar un Seguro Popular, en su compromiso notariado número 74 de campaña, con el cual se atenderá a más de un millón de personas que quedaron sin seguridad social, cuando el gobierno federal desapareció el seguro popular, así como un Carnet de Salud Preventiva para la Mujer.

“Estoy comprometiéndome a establecer el seguro popular estatal, para que la gente en Nuevo León no tenga esa angustia, vamos a establecer ese programa; está el gobierno federal con el tema del INSABI, y bueno en base a lo que se acuerde con ellos, yo, suceda lo que suceda, tengo que garantizar el seguro universal en Nuevo León”, puntualizó Larrazábal.

El anuncio lo hizo durante un evento de celebración por el Día de las Madres, en un espacio al poniente de la ciudad, donde Larrazábal se comprometió con las mamás presentes a brindarles servicios preventivos de salud, a través de un carnet de salud preventiva, para evitar el que algún padecimiento como el cáncer de mama o la osteoporosis, entre otras enfermedades, pudieran tener consecuencias fatales, por falta de revisiones periódicas en su condición de salud.

FOTO-2

También agregó, “El otro compromiso es con las mujeres, el tema del cáncer de mama. Es un tema grave que está en Nuevo León, pero también hay otras enfermedades que no llevan un control, vamos a establecer un carnet, destinado para la mujer, para que de manera periódica puedan tener ellas un seguimiento al cáncer de mama, osteoporosis y otros padecimientos que, después de cierta edad en la mujer, empieza a agudizarse y que de no ser atendidas en su momento, de manera oportuna, se convierten en causas de muerte”.

Ese Carnet explicó Larrazábal, se implementará en los primeros meses de su gobierno y va a estar abierto a todos los ciudadanos, que así lo deseen, las mujeres que lo quieran tener, se les asignará y se programarán los espacios y tiempos para que se puedan hacer los estudios correspondientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones