Secciones

Anuncia Paco Cienfuegos propuesta de reactivación económica

Por Redacción

Da a conocer candidato programa “Monterrey Contigo”

FOTO 1

Con la finalidad de apoyar la recuperación económica de las PYMES e incentivar su desarrollo y crecimiento, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la Alcaldía de Monterrey, anunció el programa Monterrey Contigo.

Cienfuegos Martínez explicó el objetivo de su propuesta, con la que se buscará enlazar a las personas que producen y ofertan productos, pero que no han encontrado la manera de hacerlo a gran escala, que se puedan contactarse con las grandes cadenas de tiendas de autoservicio a través de las cuales puedan vender su mercancía.

“En fechas recientes he tenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, con directivos de la ANTAD, para implementar una estrategia en donde las PYMES puedan elevar sus productos a cadena de valor. De las 62 mil PYMES que existen en todo Nuevo León, un gran porcentaje están en Monterrey y 43 mil aproximadamente tienen entre uno y cinco trabajadores, otras 6,500 tienen entre cinco y 10 trabajadores, y así sucesivamente”.

“Las PYMES son un marco de referencia de productividad dentro del municipio. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a elaborar dentro del Municipio de Monterrey cuando yo sea       Alcalde, un convenio con la ANTAD, para que todas aquellas PYMES puedan elevar sus productos en ventas, en todas las tiendas que están afiliadas a las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, de tal manera que si tú eres un pequeño productor de tortillas de harina en la Colonia San Bernabé, que puedas llevar tu producto a las tiendas de autoservicio que están alrededor, sin que tengas que hacer a gran escala, una producción en el centro de distribución, para que se pueda disminuir tu gasto y lo que requieras, puedas estar en un esquema de sistema de créditos del mismo municipio”, dijo el candidato.

Paco Cienfuegos señaló que cualquier micro, pequeña o mediana empresa que tenga su domicilio en la Ciudad de Monterrey, podrá tener acceso al programa Monterrey Contigo, registrándose a través de su página www.franciscocienfuegos.com para brindarles asesoría y que puedan acceder a créditos que les permita ofrecer sus productos y también se pretende ayudar a que los negocios informales, se conviertan en PYMES; brindándoles toda la asesoría que requieran para hacerlo.

“Y nos vamos a concentrar también en quien no es PYME. Todos aquellos microcréditos que vamos a otorgar a través del Instituto Regio Emprendedor, a madres solteras, a jóvenes, que puedan ellos de la mano del municipio, poder ser PYME. Esto es darse de alta en el SAT, que su producto tenga una patente, que tenga el empaque necesario, que tenga código de barras, para que pueda entrar su producto a la cadena de valor de PYMES, que nosotros nosotros vamos a estar ya ayudando con el convenio que vamos a desarrollar como administración con la ANTAD”, sostuvo.

FOTO 2

Paco Cienfuegos confía en que el programa Monterrey Contigo, tendrá un impacto directo para lograr disminuir la tasa de desempleo en la capital nuevoleonesa.

“Podemos nosotros con esta estrategia, elevar la tasa de empleo en un 25 a 30 por ciento, es decir, que la tasa de desempleo que tenía el municipio antes del Covid, que era aproximadamente del 4% anual, la vamos a poder igualar y empezar a disminuir.

“Son dos ejes, uno es elevar la productividad en el desarrollo de quién ya está constituido como PYME, que pueda estar dentro de la cadena de valor de las tiendas de autoservicio; y el otro segmento es quien no es PYME, el comercio informal, que no es ilegal, atrás tiene una familia que todos los días está trabajando arduamente, lo vamos a ayudar en el proceso para que sea PYME”, expresó Cienfuegos.

Actualmente el Municipio de Monterrey tiene acuerdos de hermanamiento con ciudades como Austin, San Antonio y Mission, Texas en los Estados Unidos; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Surabaya, Indonesia; así como Hangzhou y Shenyang en China, por lo que incluso las PYMES podrían buscar expandir sus productos a otras fronteras, con la ayuda de la administración que encabezará Cienfuegos Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones