Secciones

Rechaza Adrián fraude electoral, dice que simulan investigar a Samuel

Por Redacción

Afirma que no ha recibido alguna notificación de la FGR

FOTO 1

“No estoy cometiendo ningún fraude electoral” respondió este martes el candidato de la coalición PRI-PRD al Gobierno del Estado Adrián de la Garza Santos, antes de arrancar una gira de trabajo por la Ciudad de Washington D.C, y calificó la investigación de la FGR contra Samuel García como una simulación.

Al ser cuestionado sobre el anuncio de la Fiscalía General de la República de que investiga a los aspirantes a la primera magistratura de Nuevo León, Adrián de la Garza del PRI y Samuel García de Movimiento Ciudadano, rechazó tener notificación alguna de dicha pesquisa.

“Me enteré por la prensa ayer un comunicado que hace la Fiscalía General de la República; estoy atento a cualquier llamado de la autoridad. Sigo siendo el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, y voy a ganar” aseguró.

Detalló que, de acuerdo al comunicado difundido por los medios masivos, la FGR ya cuenta con una carpeta integrada sobre la supuesta coacción del voto, por lo que piden “prisión preventiva oficiosa”.

Y en el caso de Samuel García, se anuncia que comenzará la indagatoria por gastos excesivos en su campaña.

“Hay una diferencia en el trato de los dos casos, ya lo había estado diciendo que esto es una simulación; quisieron empatar los marcadores para aparentar como que iban en contra de los dos, pero el Presidente tiene cerca de cinco días, todos los días dedicándome una buena parte de su mañanera como si no hubiera problemas más importantes en el país y bueno, son actos muy claros de querer intervenir en la elección y tratar de confundir a la ciudadanía”, consideró De la Garza.

Recordó que el tema de la Tarjeta Regia, para el impulso económico, profesional y social a la mujer, ya ha sido revisado por las autoridades electorales y hubo una resolución a favor, con criterios claros y firmes.

Además, mencionó que no es el único que ha ofrecido este tipo de programas durante esta campaña.

“En Nuevo León, la gente ya decidió y el seis de junio sólo lo van a salir a ratificar”, asentó.

Consideró que la solicitud de prisión preventiva oficiosa en su contra es “una aberración jurídica”, porque no hay delito, ni fraude, aunque nada lo exime de que, le hagan una persecución política, que es lo que está viviendo.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” llamó al Ejecutivo a dejar de intervenir en la campaña de esta y de todas las entidades.

“Confío plenamente en que hay instituciones establecidas, que hay instituciones que garanticen y que van a garantizar la vida democrática de mi país, porque de no hacerlo sería gravísimo para la propia gobernabilidad de mi país, entonces voy a confiar en las autoridades judiciales, voy a confiar en que el Presidente va a dejar este tema atrás y va a dejar que elecciones fluyan como debe ser en un marco democrático, legal, y justo y que se cumpla la disposición y la voluntad de todos los ciudadanos de Nuevo León y que estoy seguro me van a dar la confianza nuevamente para ahora gobernar al estado”, afirmó.

Finalmente, aclaró que su gira por Washington es para reunirse con congresistas y representantes de la industria y el comercio del vecino país como parte de su proyecto para la reactivación económica de la entidad, además anunció esta gira desde hace semanas, por lo que rechazó que se haya ido con motivo del anuncio de la Fiscalía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones