Secciones

Rechaza PRI que Adrián de la Garza viole la ley con la Tarjeta Rosa

Por Katya Izaguirre

Pide dirigente nacional al Ejecutivo no intervenir en elecciones de NL

185168994_4098762066867793_398886876097516739_n

El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno salió en defensa del programa Tarjeta Rosa propuesta por el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, reiterando que es una propuesta legal y además hizo un llamado al Gobierno Federal de no debe meterse en las elecciones electorales.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del PRI señaló que el pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de la República dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra de Adrian de la Garza, por supuestas denuncias ciudadanas que lo acusan de utilizar la Tarjeta Rosa con fines electorales.

“De acuerdo al comunicado, la Fiscalía abrió una carpeta para investigar supuesta compra y coacción del voto que podría representar la tarjeta rosa propuesta por nuestro candidato acción que podía derribar una orden de prisión preventiva oficiosa”, comentó.

“Ante ello el Partido Revolucionario Institucional manifiesta con toda firmeza y con toda puntualidad que en ningún momento Adrián de la Garza o cualquiera de nuestros candidatos y candidatas han cometido ningún acto que vaya en contra de la Constitución General de la República o la norma electoral”, afirmó.

De esa misma manera, Alejandro Moreno cuestionó al Ejecutivo Federal por estar metiéndose en las elecciones del Estado de Nuevo León.

“El Gobierno Federal ha expuesto una vez más su rostro más antidemocrático y hoy el blanco de sus ataques es nuestro candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza”, expresó.

“Sencillamente la campaña del PRI en Nuevo León es atacada por ser innovadora y exitosa, vamos a ganar la Gubernatura y los ataques que recibimos no nos van a detener, mucho menos nos van a intimidar”, agregó.

Además, reiteró que existe un antecedente de las elecciones 2017 en Coahuila, en donde también acusaban al candidato priista a la Gubernatura de ese estado de entregar tarjetas, monederos rosa y tarjeta de inscripción, siendo una acusación desestimada por resolución expresa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por encontrarla improcedente.

“Son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General de la República, como lo es la Tarjeta Regia para mujeres y adultos mayores de Adrián de la Garza, el Poder Judicial de la Federación ha validado su entrega”, expresó.

“Primero en el 2017 la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha validado con su sentencia la entrega de monederos en el caso de la Gubernatura de Coahuila; y segundo, en el 2018 también validó en la sentencia que acredita los monederos llamados Ingresos Básico Universal, propuesta del entonces candidato Ricardo Anaya”, puntualizó.

thumbnail_185201090_4098762046867795_6723814275469436743_n

Así mismo, indicó que todo lo que está haciendo la Fiscalía General es meter manos en el proceso electoral para desviar la discusión nacional, respecto al trágico accidente que sucedió en la Línea 12 del Metro.

“Nunca se había actuado en México de esa manera tan burda, estamos listos para defender nuestro caso en los tribunales, pero ojalá la Fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos”.

“La campaña de Adrián de la Garza, así como la campaña de todos nuestros candidatos y candidatas, son apegadas a la ley y de propuestas que la ciudadanía puede confiar en que todos serán cumplidas, este próximo 6 de junio Adrian de la Garza será Gobernador de Nuevo León y ganaremos la mayoría de la Cámara de los Diputados”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones