Secciones

Construirá Larrazábal otras 3 prepas militarizadas

Por Katya Izaguirre

Además se compromete a ampliar la capacidad de las ya existentes

FOTO 1

Para que los jóvenes sigan estudiando en zonas donde no existe cobertura de preparatorias y universidades, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal Bretón, firmó su compromiso número 76, que consistirá en construir más escuelas militarizadas y ampliar las que ya existen.

Durante la firma del compromiso como testigos estaban presentes las candidatas panistas a diputaciones locales, Gema Villalobos por el Distrito 1, Nicole Saviñón por el Distrito 2 y Paula Palomo por el Distrito 5 federal.

Durante su mensaje, el aspirante albiazul informó que el 35% de los jóvenes al salir de secundaria no tienen manera de entrar a una preparatoria por la falta de escuelas que puedan recibir al alumnado.

Larrazábal sostuvo que para poder cubrir este déficit de preparatorias construirá tres planteles más del tipo militarizadas, además de que ampliarán las ya existentes, para lograr una mayor cobertura en la educación de los jóvenes.

El candidato panista dijo que las nuevas preparatorias militarizadas se construirían en Monterrey, Guadalupe y Juárez, y en lo que respecta a las ya existentes, se procederá a ampliarlas para que tengan una capacidad de hasta 8 mil estudiantes.

“Voy a ampliar la capacidad de las que ya existen, 10 que ya existen las vamos a ampliar, vamos a construir tres preparatorias militarizadas más, en Monterrey, Guadalupe y Juárez y vamos a ampliar el servicio de varias de estas prepas, a que amplíen su servicio para dar carreras profesionales en aquellos sectores que lo esté demandando la gente”, explicó.

“La intención es que a través de estas preparatorias militarizadas que están estratégicamente ubicadas en lugares de bajos recursos, vamos nosotros a potencializar que haya más espacio para nuestros jóvenes, en ellas se les dará uniformes sin costo y alimentos sin costo, de forma gratuita”, expresó.

FOTO 2

Dijo que buscará que estos planteles presenten planes de estudios acorde a las necesidades que requiera el Estado, resaltando que actualmente se requieren egresados en las carreras de Desarrollo Sustentable  y el de Ingeniería de Logística e Ingeniería de Seguridad Informática.

“Durante el sexenio vamos a buscar qué otras carreras demanda el sector productivo, para que se alineen los programas de estudio a lo que están solicitando; esos serían los compromisos con la intención de abatir el déficit, hoy, si hoy los jóvenes de secundaria quisieran todos entrar hoy a una prepa publica, el 35 por ciento de los jóvenes no tiene manera de entrar, porque no hay espacios”, afirmó.

Por último, agregó que buscará una solución para que exista sinergia entre las escuelas militarizadas y la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de que los alumnos puedan entrar directamente a la Máxima Casa de Estudios

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones