Secciones

Denuncia Adrián en OEA intromisión de AMLO en elecciones de NL

Por Redacción

Sostiene que Mandatario viola la Carta Democrática Interamericana

FOTO 1

Aprovechando su visita al vecino país de Estados Unidos, Adrián de la Garza Santos, acudió a las oficinas de la OEA, donde dio a conocer al titular de esta organización internacional, la intromisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del Estado de Nuevo León, rumbo a la Gubernatura.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se reunió con Luis Almagro Lemes, a quien le hizo saber que el Ejecutivo Federal estaría violando la Carta Democrática Interamericana, que fuera firmada por los países del continente en el 2001.

“Hoy no vengo nada más por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país”, explicó De la Garza.

De acuerdo con el candidato de la coalición PRI-PRD, Almagro le comunicó que enviará una misión internacional que esté vigilando las elecciones en México, específicamente en Nuevo León.

La Carta Democrática Interamericana, fue firmada en la Tercera Reunión de Las Américas en Quebec, Canadá, por el entonces Presidente Vicente Fox Quesada, y su principal objetivo es fortalecer y preservar la democracia en el continente, además establece que alterar o atentar el orden democrático de un país miembro “constituye un obstáculo insuperable” para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

El martes, Adrián de la Garza empezó una gira de trabajo de dos días en Washington D.C. para armar con congresistas norteamericanos, una agenda que permita la apertura de fronteras, el comercio y la industria bilateral para el pronto y eficiente impulso económico de nuestra entidad.

El candidato de la alianza “Va fuerte por Nuevo León”, adelantó que establecerá una estrategia formal y legal para garantizar que haya un proceso limpio en los comicios del próximo mes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones