Secciones

Busca Mundo que Apodaca sea un municipio de “mente-factura”

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015

En una Sesión Ordinaria, el Cabildo de Apodaca aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, en donde se contempla trasladar al municipio de ser un Ayuntamiento de “Manu-factura”, a uno “Mente-factura”, lo que mejorará el nivel económico de sus trabajadores y alejará a los jóvenes de las conductas antisociales.

El Plan Municipal de Desarrollo contempla cuatro ejes importantes, los cuales son: El Bienestar Social Incluyente, Desarrollo Sostenible, Seguridad Integral y la Construcción de un Gobierno Cercano y Eficaz, de los cuales se desprenden una serie de acciones.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, dijo que la trasformación de la “manu-factura” a la “mente-factura”, se logrará con el impulso a la educación, al deporte, a través del Parque de Innovación e Investigación Tecnológica y con la llegada de más empresas nacionales y extranjeras.

“Buscamos una atención integral de la juventud con letras mayúsculas, evitar desviaciones de conductas antisociales de nuestros jóvenes con deporte, con educación, con cultura y generando espacios para que sigan llegando las inversiones nacionales y extranjeras, para que aquellos que vayan terminando sus estudios encuentren un empleo digno y bien remunerado”, explicó Flores Elizondo.

“Apodaca tiene a los trabajadores mejores pagados del Estado de Nuevo León, en esta extraordinaria manufactura que tenemos vamos buscando que la manufactura se vaya cambiando a mente-factura, ¿qué significa?, que aquí se cree, que aquí se inventen, que aquí se modifiquen las cosas que el mundo se necesita. En este documento tenemos contemplado este tema que es importantísimo para nuestros jóvenes”, mencionó el Edil.

El Plan Municipal de Desarrollo es el resultado de 100 días de elaboración, en los que se convocó a foros de consulta con los ciudadanos apodaquenses y grupos de profesionales en distintas disciplinas y que permitió integrar una visión completa de Apodaca.

“Este documento, que si bien es extraordinario, puedo decir que Apodaca nunca ha tenido uno de  esta calidad, y va a formar bases para que a las siguientes administraciones este documento les sirva de piso para una mejora continua de este gran municipio”, concluyó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones