Secciones

Proyecta Felipe incrementar áreas naturales protegidas municipales

Por Redacción

Para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos

Foto1.1

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes regios, el candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” (JHHNL), Felipe de Jesús Cantú, proyecta incrementar las áreas naturales protegidas municipales.

Cantú Rodríguez firmó un “compromiso verde” con integrantes y candidatos del Partido Verde Ecologista de México en el Parque Lago, que actualmente es la única área natural protegida declarada en el Municipio ubicada en el Barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad.

“Incrementar el número de áreas naturales protegidas municipales. Ésta es la única señalada como tal. Necesitamos garantizarlo legalmente para que pueda perdurar, porque luego llegan otras administraciones y deciden hacer otras cosas con ello.

“Si lo hacemos mediante declaratorias de área natural es más difícil que puedan darle un uso distinto.”, declaró Cantú Rodríguez.

El aspirante de la coalición JHHNL dijo que busca crear Parques de Montaña para aprovechar espacios como el Cerro de las Mitras que actualmente tiene una protección prácticamente nula, e impulsar se cuente con guardabosques, andadores, mojoneras y señalamientos que permitan el contacto con la naturaleza de forma segura.

Foto2.1

“Vamos a generar parques de montaña para garantizar que haya un buen cuidado y que de ahí mismo que salga la capacidad de cuidado que tiene que haber en conjunto con Gobierno del Estado”, explicó.

En el evento estuvieron presentes Edgar Salvatierra, dirigente del PVEM en el Estado y los candidatos a Diputados de dicho partido Susana Escalante, Gloria Muñiz y Luis Alberto Cruz, quienes coincidieron en que las propuestas de Cantú Rodríguez son positivas para el medio ambiente de la capital regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones