Secciones

Creará Larrazabal el Instituto de la Familia

Por Katya Izaguirre

Impulsará programa “Escuela para Padres en las Estancias Educativas “

thumbnail__MG_2408

Para ayudar en el bienestar familiar, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, se reunió con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, donde firmó el compromiso número 95, consistente en la creación del Instituto de la Familia y establecer el programa “Escuela para Padres en las Estancias Educativas “.

El aspirante albiazul, afirmó que ya existe una ley que está aprobada, sólo falta implementarla para que sea estadística y beneficiosa para que los padres de familia puedan tomar cursos en los planteles educativos.

“Ya está una ley, ya está aprobada. Voy a impulsar un reglamento, para que con ese reglamento se pueda implementar la ley que ya obliga a la impartición de Escuela para Padres a todos los planteles públicos y privados, y el segundo es el Instituto de la Familia, precisamente para poder trabajar, a través de este instituto, programas que sirvan para salir de varios problemas, que hoy enfrentan las familias como son: Adicciones, Embarazos de niñas, Feminicidios y otros problemas adicionales”, explicó.

Larrazabal mencionó que lo que pretende para este compromiso, es que se pueda tener la capacidad para convocar a empresarios, universitarios, académicos y padres de familia, para hace en conjunto el desarrollo de programas específicos, para que la sociedad ayude con coparticipación.

thumbnail_20210531_110211

“No tengo físicamente el lugar, pero tiene que ser en el área de desarrollo social, tengo que implementar bien la iniciativa para que el Congreso le dé formalidad jurídica y económica y en base a eso buscar un espacio lícito”, agregó.

Por otro lado, July Mendoza de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León reiteró que al igual que Francisco Treviño, vocero del Frente Nacional por la Familia defienden a la vida y a la familia, expresando que el nuevo Gobernador debe tener la misma idea y empatía con el tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones