Secciones

Samuel toma la ventaja para la Gubernatura

Por Redacción

Colosio dice ganar en Monterrey

Foto1.1

Con la participación de más del 50 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal, Nuevo León vivió una jornada histórica en donde Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano se perfilaba hacia la victoria rumbo a la Gubernatura del Estado.

Poco después de la medianoche, de acuerdo con el Sistema del PREP, García lleva la delantera sobre Adrián de la Garza Santos, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, con una tendencia que cada vez aumentaba una mayor diferencia entre uno y otro.

En tercer lugar aparecía Fernando Larrazabal del PAN y en cuarto lugar Clara Luz Flores de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

A las 6 de la tarde, en rueda de prensa, tanto Samuel García, como Adrián de la Garza y Clara Luz Flores, daban a conocer que tenían datos que reflejaban una ventaja a su favor; por su parte, Fernando Larrazabal pedía calma y recomendaba que se esperaran los resultados oficiales.

Conforme pasaban las horas y empezaba a realizarse el cómputo de las primeras actas, los resultados empezaron a reflejarse en favor de Samuel García, que posteriormente daba otra conferencia de prensa donde indicaba que llevaba la ventaja por una diferencia de más de 10 puntos sobre Adrián de la Garza.

Incluso se especuló que festejaría más tarde en la Macroplaza, sin embargo, el abanderado de MC decidió no llevar a cabo dicho evento.

Su gente de prensa mandó un comunicado donde indicaba que el festejo se propondría para este lunes.

En espera del seguimiento del cómputo de las actas, parece que Nuevo León se va a pintar de color naranja.

Foto2.1

MONTERREY TAMBIÉN DE NARANJA

En cuanto a la Capital del Estado, las primeras actas daban como ganador a Luis Donaldo Colosio también de Movimiento Ciudadano, seguido de Francisco Cienfuegos de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

También en este caso, conforme iba realizándose el conteo, se empezó a manifestarse la ventaja del abanderado naranja, no obstante que ambos candidatos aseguraban que habían logrado el triunfo en rueda de prensa.

Sin embargo, de acuerdo con el PREP, pasada la medianoche los números le eran favorables a Colosio.

Foto3.1

APODACA, GUADALUPE Y JUÁREZ PARA EL PRI

En estos tres municipios, de acuerdo con los resultados preliminares, la ventaja era para la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, conformada por el PRI y PRD.

Aunque Alfonso Robledo del PAN, había manifestado a las seis de la tarde en rueda de prensa -donde andaba muy efusivo por cierto- que tenía indicadores que lo ponían con una buena ventaja sobre Cristina Díaz, sin embargo conforme se fueron contabilizando las actas, la tricolor empezó a ponerse arriba en la preferencia de los electores.

 

MANTIENE PAN SAN NICOLAS Y SANTA CATARINA

El PAN no tendrá problema en estos dos municipios, los electores siguen confiando en las administraciones albiazules.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones