Secciones

Recibe AyD 2 mil mdp para continuar obras de Presa Libertad

Por Redacción

Permitirán recursos que al cierre de 2021 llegue al 50% de edificación

Foto1.1

El Gobierno Federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, autorizó un presupuesto de 2 mil millones de pesos para la continuación de la cortina y obras complementarias de la Presa La Libertad, que a la fecha registra un avance del 22 por ciento.

Gerardo Garza González, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo de Cuenca Río Bravo, firmaron el convenio de radicación de recursos para la continuación de la obra ubicada en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

Los recursos forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA) de la CONAGUA y permitirán continuar con los trabajos en la cortina proyectada de mil 950 metros de longitud y una altura máxima de 47 metros.

Garza González explicó que gracias al presupuesto recibido se podrán avanzar los trabajos de construcción y que al cierre de este año se podrá llegar al 50 por ciento de la edificación, gracias a lo cual se podrá cumplir con los indicadores y su programación, de conformidad a la planeación establecida por el Gobierno Estatal y Federal, refrendando el compromiso y la coordinación entre ambas instancias de gobierno para que no falte el agua en Nuevo León.

Foto2.1

La Presa Libertad es una nueva fuente de abastecimiento de agua potable para el área Metropolitana de Monterrey y su Zona Conurbada que se incorporará al sistema de distribución a cargo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.

Las obras complementarias contemplan 90 millones de pesos para la ampliación de la Planta Potabilizadora San Roque, la cual recibirá los 1.5 m/s de agua de la presa, además del reforzamiento de 4 kilómetros del Acueducto Cerro Prieto–Monterrey con una inversión de 60 millones de pesos. Adicionalmente se destinarán 60 millones de pesos para la Supervisión Técnica de la Construcción de la Presa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones