Secciones

Confirma cómputo tendencia para Cristina en Guadalupe

Por Redacción

Recuento de 338 actas siguen dando ventaja a candidata del PRI-PRD

Foto1.1

La Comisión Municipal Electoral ha estado realizando el cómputo de las actas de la elección a la Alcaldía de Guadalupe, en donde la tendencia se mantiene a favor de Cristina Díaz Salazar, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, según lo dio a conocer el equipo de campaña de la candidata aproximadamente a las 18:00 horas, por medio de un comunicado.

Díaz Salazar acudió por la mañana a la sede de la Comisión, donde detalló que los 170 paquetes electorales que se abrieron de inicio se debieron a que las actas estaban ilegibles, o se encontraban dentro de las urnas selladas, le daban la ventaja.

Cristina Díaz explicó que por ello, la autoridad electoral decidió abrirlos frente a los representantes de los candidatos y de los partidos políticos.

“Este cómputo Municipal lo que viene a confirmar es el resultado de las actas o del PREP, nosotros de nuestra parte lo que nos informan es que la tendencia se sigue confirmando, la seguimos manteniendo”, expresó.

La candidata del PRI-PRD dijo esperar que la tendencia siga irreversible, como hasta el momento, y que confirme su triunfo como Alcaldesa reelecta.

La candidata estuvo acompañada por los candidatos a diputados locales, Jorge Torres y José Torres.

Ya pasada la medianoche, Cristina Díaz subió un video a su página de Facebook donde indicó que ya se llevaba un cómputo de 338 actas, de un universo de 888, donde la ventaja seguía siendo para ella, por lo que este recuento le seguía favoreciendo.

Foto2.1

PONCHO ROBLEDO SIGUE INCONFORME

Por su parte, Alfonso Robledo, candidato del PAN siguió con su inconformidad, argumentando que existen inconsistencias en las actas que según él, le daban la ventaja en esta elección, lo cual hasta el momento no ha sido dictaminado de esa manera por parte de la autoridad electoral, por lo que la ventaja la sigue teniendo Cristina Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones