Secciones

Aprueba Reforma Educativa entre protestas de maestros

Integrantes de las Secciones 21 y 50 llaman “traidores” a Diputados

 

Con gritos de “traidores”, “El PRI y el PAN las cuentas pagarán”, entre otros, de aproximadamente 300 maestros de las Secciones 21 y 50, los Diputados locales aprobaron la minuta con proyecto de Decreto que contiene la Reforma Educativa enviada por el Congreso de la Unión.

Desde muy tempranas horas del pasado 31 de enero, maestros de las dos Secciones sindicales del Estado de Nuevo León, tomaron las instalaciones del Congreso, puesto que se tenía conocimiento que seria votada por el Pleno la minuta del Artículo tercero sobre la Reforma Educativa.

El Diputado Pablo Elizondo García, presentó ante el Pleno el dictamen de las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte, que contiene la minuta de la Reforma Educativa, a los artículos 3º., y 73 Constitucionales, la cual fue aprobada en el Período Extraordinario, con 36 votos a favor y seis en contra.

“El contenido de la reforma que se pretende, impulsará la impartición de una mejor educación y logrará elevar los estándares de calidad académica en nuestro País, redundando en un mejor aprovechamiento de lo aprendido en las aulas”, cita el dictamen.

La minuta de la Reforma Educativa otorga autonomía de gestión al directivo para garantizar las necesidades de los planteles educativos y establece la aplicación de exámenes al personal docente para evaluar su permanencia laboral.

Así como también crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, a fin de garantizar la prestación de servicios de calidad, a lo cual los maestros estaban inconformes y comentaron que estas modificaciones darán entrada a la privatización de la educación.

Sin embargo, José Adrián González Navarro, Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que la minuta de la Reforma Educativa no representa en la práctica cambios para la evaluación del magisterio, ya que actualmente el personal docente es sometido a exámenes de oposición.

“El sistema de evaluación a los maestros ya existía, estas pruebas de capacidades ya se permiten, ya que antes era un acuerdo entre Gobierno y la Secretaría de Educación, y ahora lo que va a ser es que por texto constitucional son obligatorios los exámenes de oposición”, explicó.

Además, durante la Sesión Extraordinaria, los Diputados aprobaron por unanimidad la convocatoria para la realización del Tercer Parlamento Infantil, que se desarrollará en el marco del Día del Niño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones