Secciones

Solicita Poncho Robledo juicio de inconformidad ante TEE

Por Katya Izaguirre

Va por la anulación de 280 casillas donde se detectan irregularidades

Foto1

Convencido de que existieron diversas irregularidades en la elección a la Alcaldía de Guadalupe, el candidato del PAN, Alfonso Robledo Leal, acudió al Tribunal Electoral del Estado, con la finalidad de presentar un juicio de inconformidad, impugnando de esta manera los citados comicios.

El abanderado panista señaló en rueda de prensa en las afueras de las instalaciones de la sede electoral, que la idea de este juicio es anular un total de 280 casillas, que representarían 12 mil 549 votos en favor de la candidata de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar.

Robledo sostuvo que se detectaron diversas anomalías en el desarrollo de este proceso electoral, tales como cambios de funcionarios de casillas, fallas en el escrutinio, en el cómputo de votos y sobre todo, falta de certeza de la cadena de custodia.

El candidato panista confió en que este juicio procederá y se resolverá a su favor, estimando que ganaría la elección con una diferencia de alrededor de 3 mil votos.

“Nosotros acabamos de presentar pruebas, para que por lo menos, en 280 casillas se demuestren las irregularidades, ya sea por funcionarios de casilla que no podían estar como funcionarios de casillas, por fallas en el escrutinio y cómputo de los votos, o por falta de certeza en la cadena de custodia”, afirmó.

“Esto significa, que casi 12 mil 549 votos están en juego y podríamos con la reserva del caso, asegurar, que nosotros le vamos a dar la vuelta a la elección aproximadamente por 3000 votos, ya después de que salgan todos los alegatos en todo caso y la defensa que pueda hacer la otra parte”, explicó.

Robledo fue acompañado por su abogado Hernán Salinas a la entrega del escrito en donde solicita el juicio de inconformidad, acompañando además diversos documentos probatorios que avalan sus argumentos y con los cuales buscan que la autoridad electoral resuelva a su favor el mencionado procedimiento y con ello se revoque el triunfo de Cristina Díaz.

En el documento entregado por el abanderado panista se describen violaciones graves y determinantes –según Robledo- cometidas por parte de Cristina Díaz y en el mismo se acredita el uso ilícito de recursos públicos desde que comenzó la campaña electoral.

Además, Robledo mencionó que las redes sociales de Díaz Salazar fueron eliminadas para tratar de ocultar parte de la información que se señala en el documento donde se pide la anulación de las casillas donde se presentaron irregularidades.

“Tan grave y claro, que es la única de todos los candidatos que tuvo que borrar sus redes sociales, porque sabe que ahí existen bastantes evidencias, había, ya no hay registro para dar chance que esto no fuera algo obvio, nosotros las tenemos de todas maneras, las tenemos notariadas y son parte de todo el cuerpo de la carga de pruebas que hemos estado entregando”, mencionó Robledo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones