Secciones

Analizan Estado y Municipios protocolos para reactivación de escuelas

Por Redacción

Reiteran que sólo laborará personal docente y administrativo

Foto1

Alcaldes de los 51 Municipios del Estado se reunieron el pasado viernes con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y los Secretarios de Educación y Salud, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y Manuel de la O Cavazos respectivamente, para conocer el plan de reactivación en las escuelas.

Durante la reunión virtual con los Ediles, el Mandatario estatal reiteró que reactivarán actividades presenciales a partir del próximo lunes 21 de junio, solo los 25 Municipios libres de Covid-19 y que las actividades en las escuelas incluirán sólo al personal docente y administrativo quienes atenderán las inquietudes de los padres de familia, o alumnos que requieran tutoría individual o material de apoyo complementario, previo al cierre del Ciclo Escolar 2020-2021 y la planeación del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Rodríguez Calderón indicó que la Secretaría de Educación ha estado en constantes reuniones con directivos de los más de 6 mil planteles del Estado, públicos y privados, además de una estrecha comunicación con los más de 500 directores de los 25 municipios que regresarán de manera presencial a sus planteles para conocer sus necesidades y revisar protocolos sanitarios.

Cabe recordar que la reactivación de un posible regreso a las aulas en colegios sólo incluye a primarias y secundarias.

“La responsabilidad será del director de la escuela para tener el control y entonces cada escuela será revisada y tendrá sus protocolos establecidos la que no las tenga no les autorizaremos abrir, o la que falle los sistemas los cerraremos, vamos a hacer eso, ya lo estamos coordinando con ellos mismos, ellos están de acuerdo, también con los directores de las escuelas públicas”, dijo el Mandatario.

“La verdad es que tenemos que individualizar cada escuela para que tenga el cuidado en las condiciones que cada escuela está, cada escuela es diferente, algunos edificio son diferentes, otros tienen más área, otros más espacios, otros menos espacios, la verdad es que tenemos que ir viendo graduales y tener toda la precaución de que se cumplan los protocolos de salud”.

El Gobernador del Estado agregó que, aunque ya se está trabajando en el mantenimiento de escuelas y entrega de kits de limpieza en los planteles, la ayuda de los municipios es fundamental para lograr espacios limpios y seguros.

Foto2

“En los municipios de los 25 (libres de Covid), ya estamos trabajando en el mantenimiento de las escuelas; también en los municipios metropolitanos estamos trabajando. Se ha comprado ya todos los kits de limpieza, toda la pintura que se necesita para las escuelas”, aseguró Rodríguez Calderón.

“Están ya contratadas cuadrillas que trabajarán en el mantenimiento; a lo mejor en algunos casos en los municipios que llegara a ser falta algo y no llegáramos nosotros, ahí les pediré que nos echen la mano, es limpieza, quitar hierba, estamos trabajando en ello, pero si saben de una escuela échenos la mano o nos avisan, vamos a estar coordinados en eso”.

En cuanto a las graduaciones, Jaime Rodríguez Calderón recomendó que, de realizarlas, deberán de tener estrictas medidas sanitarias para evitar más contagios y con aforo limite.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones