Secciones

Transferirá Estado 130 mdp al HU para combatir cáncer

Por Redacción

Anuncia Gobernador apoyos para tratamientos de ese mal

Foto1

El Gobierno de Nuevo León anunció la inversión de 130 millones de pesos para la atención de pacientes con cáncer del Hospital Universitario, luego de la desaparición del Seguro Popular y el Insabi.

Al encabezar, junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, la rueda de prensa para la actualización de casos de Covid-19 en la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que estas acciones fueron coordinadas también por el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, quien mediante unos ajustes presupuestales hizo posible que estos recursos fueran enfocados en favor de estos ciudadanos.

“Hemos hecho inversiones importantes ahí, apoyando al Hospital Universitario que creo que es uno de los mejores hospitales de todo México, desde hace un mes estábamos trabajando en esto, y le pedí a Carlos (Garza) que hiciera unos ajustes presupuestales para poder apoyarlo de manera rápida y efectiva”, aseveró el Mandatario estatal.

“Que tengan ya un calendario, que no batalle, que los niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer tengan la certeza de que el Estado estará pendiente de ustedes”.

En su participación, el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, destacó que esta acción forma parte de la estrategia de salud que implementó el actual gobierno en donde la inversión en el sector se incrementó un 325 por ciento con respecto a la pasada administración.

“En esta administración hemos incrementado el recurso en salud en un poco más de 325 por ciento, eso es muy importante de destacar porque estamos hablando de incrementos de más de dos mil, de casi tres mil millones de pesos a como recibimos presupuestalmente el sector salud en 2015”, indicó el funcionario.

“Creo que eso tiene una correlación con la capacidad que ha tenido el estado en términos de atender la pandemia y todos los temas en materia de salud”.

El Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que estos apoyos son de vital importancia para las personas que dejaron de recibir ayuda y que se atendían por parte del Seguro Popular.

Oscar Vidal, Jefe de los Servicios de Oncología del Hospital Universitario, detalló que ocho de cada diez pacientes que reciben este tipo de tratamientos logran superar los problemas gracias a estos recursos recibidos.

Foto2

Luego de explicar los tipos de cáncer que afectan a la población, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que con los apoyos anunciados se pretende cubrir las necesidades de una gran parte de las cerca de 5 mil personas que fueron afectadas  por la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

“Es para atender una enfermedad que cuando alguien en la familia la padece se genera una catástrofe económica porque la atención es muy cara”, aseguró el funcionario.

En su reporte diario, De la O Cavazos dijo que hubo 168 nuevos casos de Covid-19 llegando a un total de 181 mil 045 desde que se inició la pandemia.

También se registraron seis defunciones para totalizar 10 mil 978. Se reportaron 262 hospitalizados de los cuales 72 reciben apoyo ventilatorio y al día de hoy hay mil 714 casos activos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones