Secciones

Implementan ahorro del 50% en el uso de la Tarjeta Feria

Por Marcela Cortés

Supervisa titular de la AET descuento en trasbordo de usuarios

Ahora los usuarios del transporte público que requieren de dos camiones para llegar a su destino como es la escuela o el trabajo, podrán ahorrarse un 50 por ciento en el transbordo con el uso de la Tarjeta Feria.

Tras la implementación de un nuevo programa de ahorro en el transporte público, que consiste en un 50 por ciento de descuento en el transbordo con el uso de la Tarjeta Feria, María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Agencia Estatal del Transporte, realizó un recorrido, en compañía de Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación de Transportistas del Estado.

“Estamos revisando junto con personal operativo que esté funcionando y que todas esas pruebas que estuvimos haciendo en el mes de enero, que realmente nos sirvan para que funcione bien el transporte.

“Es una excelente política tarifaria del Gobierno del Estado, que tomados de la mano con los transportistas ha sido posible”, dijo Aguirre Maldonado.

El sistema del descuento funciona al momento de subirse a un camión y pagar con la Tarjeta Feria la tarifa correspondiente, se encenderá un foco verde en el verificador y al momento de hacer un transbordo y de igual forma pagar el pasaje se encenderá un foco blanco en el verificador, el cual marcará que es beneficiario del nuevo programa.

“En el sistema feria viene en la pantalla cuánto te descontó como pasajero como primera ocasión y se pone el foquito en color verde y luego después al subirnos al trasbordar va a ser en color blanco”, señaló la funcionaria estatal.

Para ser beneficiario de este servicio, Aguirre Maldonado exhortó a la población a adquirir su Tarjeta Feria, la cual tiene un costo de 22 pesos que son reembolsables para el uso del transporte, que es la herramienta con la que los usuarios del transporte público podrán aprovechar el descuento del 50 por ciento en el transbordo.

El tiempo en el que los usuarios pueden realizar el transbordo será de 90 minutos y en este programa también serán beneficiarios los pasajeros que cuenten con tarifas preferenciales, como los estudiantes y los adultos mayores.

Actualmente el número de usuarios del trasporte es de un millón 600 mil pasajeros, de los cuales comentó la titular de la AET, cerca de un millón utiliza la Tarjeta Feria. Con este programa se espera se vean beneficiados 300 mil usuarios del trasporte urbano en una primera etapa, que diariamente requieren de por lo menos dos camiones para llegar a su escuela o trabajo y a finales del año se estima la cifra de personas que se verán favorecidos aumente a 600 mil pasajeros.

María de Jesús Aguirre Maldonado, agregó que sólo el siete por ciento de las rutas urbanas de Nuevo León no cuentan con este sistema, que corresponde a 11 rutas, las cuales informó la titular de la AET, que se incluirán en este programa para más tardar el 28 de febrero.

“Ellos ya están haciendo todos los trámites, todo el procedimiento de instalación, de tal suerte que esperemos que al final de este mes ya el 100 por ciento de las rutas y de las unidades del transporte urbano lo puedan tener”, señaló

Hasta el momento del arranque del programa del descuento del 50 por ciento en trasbordo, la titular de la Agencia Estatal del Trasporte comentó, ha sido exitoso, sin ninguna queja de los usuarios por alguna falla.

“Creo que Nuevo León es el Estado más moderno en trasporte público urbano y queremos seguir siendo así, en esta ocasión somos punta de lanza en esta nueva política tarifaria del 50 por ciento que no se tiene en ningún otro Estado de la República”, expresó.

De encontrar alguna falla en este nuevo programa de descuentos, los usuarios del transporte pueden realizar sus quejas en el teléfono 2020-7300.

“Todas las rutas de Tarjeta Feria a partir del día de hoy, deben de estar funcionando”, concluyó María de Jesús Aguirre Maldonado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones