Secciones

Avanzan comparecencias de aspirantes a Magistrada

Por Redacción

Exponen a Diputados sus perfiles y trayectorias

Foto1

Con el fin de conocer de primera mano sus perfiles y trayectorias, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Presidida por el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, avanzó con las comparecencias de las tres aspirantes al cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.

En cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, la primera en comparecer de manera presencial fue María del Rosario Garza Alejandro, quien manifestó tener una carrera laboral de 34 años en el Poder Judicial y dio a conocer sus planes, proyectos y retos para enriquecer las labores del Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente, hizo lo propio Claudia Verónica Medellín González, quien manifestó tener más de 20 años de trayectoria en el Poder Judicial y expuso los retos que enfrentaría en caso de ser seleccionada.

Foto2

La última aspirante en comparecer fue Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda, quien compareció de forma virtual por cuestiones de salud. Detalló que tuvo más de 15 años de carrera en el Poder Judicial de la Federación y en mayo del 2018 se incorporó al Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Ibarra Hinojosa, como Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, agradeció la buena disposición de las comparecientes y manifestó que, una vez desahogada esta etapa del procedimiento, se realizará una evaluación de las participaciones con el fin de poner a consideración del Pleno del Poder Legislativo el dictamen correspondiente, en el marco del periodo extraordinario de sesiones que se lleva a cabo actualmente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones