Secciones

Designa Congreso a Magistrada del PJE

Por Carolina León

Avalan Diputados a María del Rosario Garza Alejandro

Foto

Por mayoría el Congreso del Estado designó a María del Rosario Garza Alejandro como la nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
Con el respaldo de 36 votos a favor, Garza Alejandro estará en su puesto por un periodo de 20 años, ocupando así la vacante que dejará la Magistrada María Inés Pedraza.
De la terna puesta a votación, se detalló que las otras aspirantes quienes el martes acudieron a comparecer ante los legisladores para dar a conocer su trayectoria, no alcanzaron los votos necesarios para ser electas.
De las aspirantes, Claudia Verónica Medellín González,  obtuvo 5 votos, y Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda no tuvo ningún voto.
Una vez nombrada Magistrada, el Tribunal Superior de Justicia deberá sesionar para incorporar al Pleno de este organismo.
María del Rosario Garza Alejandro, actualmente es Jueza del Juzgado de Control y de Juicio Oral Penal del Estado y se informó que es egresada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Dentro de su preparación, se indicó que Garza Alejandro cuenta con dos maestrías una en Derecho Constitucional y otra en Derecho Procesal Penal con Especialidad en Juicios Orales.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones