Secciones

Destaca Cristina a mujeres de Guadalupe con presea “María Elena Chapa”

Por Redacción

Por su desempeño a favor de la igualdad y compromiso social

Foto1

Por segundo año consecutivo, la Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, entregó la Presea “María Elena Chapa” a mujeres de Guadalupe por su desempeño a favor de la igualdad y compromiso social en beneficio de la comunidad.

Con la presencia de María Elena Chapa en la entrega de las medallas, la Alcaldesa sumó en la Edición 2021 la categoría Juvenil, a las tres ya establecidas, que en el 2020 fueron: Generación de Conocimiento, Compromiso Cívico y Mirada de Mujer.

Cristina Díaz se dijo orgullosa de cada una de las merecedoras a la Presea, que fueron Eusebia González, en la categoría de Compromiso Cívico; María Cristina Rodríguez, Generación de Conocimiento; Rosa Nelly Treviño, Mirada de Mujer; y Kenia Paola Díaz, en el rubro Juvenil.

Al evocar las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien dijo: si no se vive para los demás, la vida carece de sentido, la Alcaldesa reconoció la trayectoria de María Elena Chapa impulsando leyes que procuran la igualdad entre la mujer y el hombre en México.

“Esta Presea representa mucho para quienes la reciben, porque lleva el nombre de María Elena Chapa, quien ha dedicado toda su vida para que se abriera el campo de oportunidades a las mujeres”, comentó Díaz.

Asimismo, aseguró que las mujeres tienen que ir a los sectores más competitivos, políticamente hablando, al demostrar su capacidad en éste ámbito.

Foto2

“La mujer es sumamente capaz e inteligente, trabajamos por todos, por el adulto mayor, por los jóvenes, el niño, la familia y por la mujer maltratada”, afirmó.

Finalmente, la Presidenta Municipal felicitó al jurado que deliberó para definir a los proyectos ganadores de mujeres que han aportado sus conocimientos y aptitudes a favor  de la comunidad.

Asistieron a la entrega de las medallas, la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes; Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y; Eduardo Martínez, Secretario de Bienestar Social en Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones