Secciones

Fortalece Apodaca protección para niñas, niños y adolescentes

Por Redacción

Aprueban destinar 827 mil 104 pesos a Defensorías Municipales

Foto1

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad destinar 827 mil 104 pesos para Fondos de Defensorías Municipales, con lo que se fortalecerá la aplicación de la Ley de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.

Durante la sesión encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, la Regidora Samhanta Lissette Garza Arizpe, informó que el monto será destinado para la contratación de personal, capacitación e infraestructura, ante la demanda de servicios que tiene esta dependencia.

Actualmente la Defensoría ha ampliado sus acciones en las tres sedes de atención, sin embargo los casos de menores que han sido vulnerados siguen siendo trasladados a otros sitios para su valoración médica, por lo que se busca contratar a personal médico y dar capacitación a sus integrantes con el diplomado de familias multi estresadas por la pandemia, con riesgo o registro de maltrato infantil.

“Para llegar al siguiente nivel en la protección de esta población en materia de protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y a fin de fortalecer a la Defensoría Municipal se aprueba y se autoriza el destino y aplicación de estos recursos para la contratación del personal, capacitación e infraestructura”, manifestó la Edil.

Foto2

Se informó que la Directora del DIF, Claudia Rendón, por instrucciones de la Presidenta del organismo, Carmen Arredondo de Garza, había realizado la solicitud del tema al Ayuntamiento para fortalecer la aplicación de la ley de protección de los niños niñas y adolescentes.

Del total del fondo se tendrá una partida de $325 mil a recursos humanos, capacitación por $138 mil pesos, mientras que la infraestructura y equipo serán $364 mil 104.36 pesos para brindar mejores servicios a los vecinos de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones