Secciones

Inicia Monterrey proceso de transición

Por Katya Izaguirre

Designa Colosio a Agustín Basave como Coordinador de la Transición

Foto1

El Alcalde electo Luis Donaldo Colosio Riojas sostuvo una reunión con el actual Edil de Monterrey, Antonio Martínez, a fin de iniciar con los trabajos de transición, en donde se adelantó que se no emprenderá una “cacería de brujas”.

En la Sala de Cabildo, Luis Donaldo Colosio designó a Agustín Basave como Coordinador General de la Transición, asimismo se señaló que Edgar Olaiz presidirá las reuniones de la Comisión de Enlace, en tanto que el Comité de Selección de Talento será coordinado por Javier Treviño y en el Comité de Innovación y Mejora Regulatoria, estará la politóloga Cynthia Smith.

El proceso de transición que tendrá un costo aproximado de un millón de pesos, será transparente y acordé a lo que marca la ley, así lo mencionó Colosio Riojas.

“Es importante señalar que nos guiaremos de acuerdo con lo estipulado en el artículo 15 del reglamento de entrega de recepción del Municipio de Monterrey”, mencionó Colosio.

Además, el emecista señaló que el proceso de transición tendrá dos etapas: la primera fase será reuniones de carácter financiero y administrativo, como recursos humanos, materiales municipales, obras, programas jurídicos y generales de la actual administración pública municipal y la segunda fase será reuniones de análisis de información recabada de todas las independencias e instituciones del municipio

Las áreas en las que se realizarán sesiones de información son: Tesorería, Administración, Desarrollo Urbano, Ayuntamiento, Contraloría, Seguridad, Obras Públicas, Infraestructura Vial, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Económico, el IMPLAN, DIF, Instituto de la Mujer Regiomontana e Instituto de la Juventud Regia.

“Quiero precisar que llevaremos un proceso técnico y profesional por lo que no emitiremos posicionamientos sobre sesiones de información, hasta que no hayamos realizado el análisis correspondiente de cada área”, afirmó.

El Alcalde electo, enfatizó que su administración tendrá un total apego a la ley y será un gobierno transparente con toda la información que la administración actual obtuvo durante su presidencia y toda la información que se obtendrá durante la nueva administración.

“Queremos tener una radiografía precisa de la ciudad en todas las áreas, queremos abrir, seremos transparentes con toda la información, porque los regiomontanos tienen derecho a saber la realidad de su ciudad y trabajaremos duros, seremos vistos para servir a los regiomontanos desde el primer día”, expresó.

Foto2

Por su parte el Alcalde de Monterrey, Antonio Martínez puntualizó que la entrega de poderes será de forma ordenada y transparente para que todos los regios estén informados.

En aras de seguir impulsando un proceso transparente, los trabajos de transición se transmitirán por redes sociales.

“Mantendremos informada a la ciudadanía sobre el avance de este proceso a través de conferencias de prensa, que serán convocadas en su momento transmitidas a través de nuestras redes”, agregó.

Por último, mencionó que no se emitirán posicionamientos, hasta que no se haya realizado completamente el análisis de todo el proceso de transición.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones