Secciones

Reitera Estado regreso a clases será en agosto

Por Redacción

Si las condiciones del semáforo epidemiológico lo permiten

Foto1

La Secretaría de Salud reiteró este lunes que la intención del Gobierno del Estado es volver a clases presenciales el próximo 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico indiquen que es pertinente iniciar.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris, aclaró que en ningún momento se ha dicho que no se regresaría a clases en forma presencial.

“Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto de este año, siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante”, expresó De la O Cavazos.

“Si se nos saturan los hospitales públicos y privados todos, si tenemos un tsunami, una tercera ola y la situación es caótica y muy seria, no vamos a regresar a clases presenciales.

“Queremos hacerlo tanto la Secretaría de Educación, nuestro Gobernador y un servidor, pero siempre hay que cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”, dijo el funcionario estatal.

Apuntó que a la fecha solamente el 20 por ciento de la población estatal a vacunar ha recibido el biológico contra el Covid.

Por su parte la Secretaria de Educación informó que a la fecha solamente 37 colegios particulares han externado su solicitud de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

“En Secretaria de Educación estamos para atender cada una de las solicitudes de las escuelas particulares que deseen tener la precisión y contar con cada una de las etapas previstas para la actividad presencial en las instituciones educativas”, manifestó.

“En las escuelas públicas continuamos con la promoción y actualización de nuestros maestros y con esto también apoyando en la rehabilitación y limpieza de cada una de nuestras escuelas en el Estado”.

Foto2

Señaló que se continuará recibiendo solicitudes de las escuelas particulares que pretendan regresar a clases presenciales previa validación de la Secretaría de Salud, en los siguientes correos: para el nivel de preescolar es, para el novel de primaria primariasnl@yahoo.com.mx y para secundaria secundarias.documentos2021@gmail.com.

De la O Cavazos reportó este lunes 402 nuevos contagios y cinco defunciones en las últimas 24 horas, con lo que la cifra acumulada alcanzó 186 mil 925 casos y 11 mil 118 decesos.

Las hospitalizaciones alcanzaron 362, de las cuales 82 cuentan con apoyo ventilatorio.

A la fecha se han recuperado 172 mil 013 personas, y se mantienen activos 3 mil 794 casos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones