Secciones

A pesar de aumento en contagios, Salud no modifica restricciones

Por Redacción

Señalan que suspenderán negocios por 30 días si no cumplen medidas

Foto1

Por tercera semana consecutiva las restricciones en la movilidad y economía local permanecen sin cambios relevantes, pese a que en la entidad se dispararon los indicadores en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal, así como también el aumento potencial de casos diarios de Covid-19.

En rueda de prensa Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que por primera vez desde el mes de febrero se  registraron cuatro indicadores en rojo al cerrar la semana 29 en riesgo máximo el promedio de casos positivos, el porcentaje de pruebas positivas, la tasa de transmisión, y la media de defunciones diarias.

Asimismo, se reportaron tan sólo dos indicadores en color naranja, uno en amarillo y tres en verde.

Dentro de los índices alarmantes está que las cifras de los promedios diarios de contagios y defunciones se duplicaron en tan sólo una semana.

El Secretario de Salud indicó que esta situación es alarmante, por ello exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, pero ante los indicadores alarmantes indicó que no pueden parar la reactivación económica, pero dadas las circunstancias establecerán medidas más fuertes.

“Se vino ya la tercera ola, nos agarró en la playa, nos llevó al mar y ahora nos ahoga, por eso les pido que nos cuidemos y respetemos las medidas, usar el cubrebocas y no salir si no es necesario”, expresó el funcionario.

Foto2

Las medidas que siguen en pie es la reducción del aforo al 50 por ciento de operación y el horario de 5:00 a 24:00 horas, y la prohibición enfocada a mujeres embarazadas.

Sin embargo, dentro de las medidas que se incrementaron es que a partir de este jueves cualquier negocio que incumpla con las medidas sanitarias será suspendido por 30 días y deberá pagar una multa.

Este jueves, se superaron los 200 mil contagios de Covid-19 acumulados en lo que va de la pandemia tras sumar mil 215 casos nuevos, cifra que no se veía desde principios de año.

En tanto que al registrar 27 fallecimientos, esa cifra se incrementó a 11 mil 356.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones