Secciones

Impugnará PAN resolución del TEE

Por Redacción

Sobre ratificación de triunfo de Cristina en Guadalupe

Foto1

Ante la decisión del Tribunal Electoral del Estado, en el sentido de ratificar el triunfo de Cristina Díaz Salazar, para la alcaldía de Guadalupe, el Partido Acción Nacional dio a conocer este domingo que impugnará esta resolución ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.
Hernán Salinas, asesor jurídico del PAN, afirmó que se contaba con elementos suficientes para anular la elección, pero al no considerarlo así el TEE, se procederá a presentar una revisión en la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.
“La sentencia que tenía el Tribunal Estatal Electoral, para nuestra opinión, no supo interpretar los hechos que ocurrieron en Guadalupe, y sobre todo la flagrante violación a los principios de equidad e imparcialidad que debe de haber en el manejo de los recursos públicos de los programas sociales, y el programa de vacunación es un programa social.
“Fuimos claros y empáticos, sabíamos que era una situación compleja que requería de interpretación por parte de ellos. Nos causa mucha sorpresa cómo no hay debate, no hubo discusión de la sentencia”, dijo el abogado albiazul.
Acompañado del director jurídico del PAN, Daniel Galindo, el panista dijo que se tiene confianza en las autoridades electorales para dar legalidad e imparcialidad a la elección llevada a cabo el pasado 6 de junio.
Por su parte, Alfonso Robledo Leal, reiteró que el juicio se extenderá hasta las instancias que la ley permite para lograr que la elección esté apegada a los principios electorales.
“Estamos muy lejos de que este tema concluya, esto no define ni asegura ningún triunfo para nadie. Vamos a llevar esto a la regional y seguramente a la superior. La candidata en su momento, Cristina Díaz en Guadalupe, que entonces también era alcaldesa, se apropió de recursos públicos y de programas sociales para hacer campaña electoral.
“Sostenemos que nuestro argumento es bastante robusto, bastante fuerte, así lo saca el magistrado ponente”, mencionó Robledo.
Y agregó: “Estamos tranquilos, sabemos que hay una segunda instancia, la sala regional, vamos a seguir, vamos a continuar”.
El juicio será interpuesto en un lapso de cuatro días como máximo.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones