Secciones

Retiene CEE recursos al PMC

Por Marcela Cortés

Da organismo cumplimiento a resolución de autoridad judicial

Para cumplir con un ordenamiento realizado por el Juez Tercero de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral, retendrá los recursos que se le otorgan al Partido Movimiento Ciudadano.

Tras un procedimiento ejecutivo mercantil, promovido por Ernesto Pompeyo Cerda Serna, en contra del Partido Movimiento Ciudadano y al recibir un ordenamiento del Juez, la CEE, después de una Sesión Extraordinaria y por unanimidad del Pleno, decidió retener los recursos que se le otorgan a dicho instituto político.

Serán 29 mil 886 pesos, el recurso que se retendrá por la Comisión Estatal Electoral, por un periodo de siete meses, según informó Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE.

“Se trata de un embargo precautorio que dentro del procedimiento ejecutivo mercantil se hace inicio del mismo, para garantizar la suma que está siendo demandada, es un procedimiento normal ordinario”, dijo Luis Daniel López Ruiz.

El titular del organismo autónomo, comentó que los siete meses de retenciones comenzarán a partir del mes de febrero, tras la aprobación del cumplimiento al ordenamiento que realizó el Juez Tercero de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial del Estado de Nuevo León, por lo que el recurso estará a disposición de lo que digan las autoridades judiciales correspondientes.

“Empezamos de ya, es un acuerdo que tiene aplicación inmediata a partir de ya, vamos a estar haciendo la retención hasta completar los 194 mil 85 pesos que son los que ahí está demandando el contador Ernesto Cerda, al Partido Movimiento Ciudadano.

“(El dinero) estará a disposición de la autoridad judicial, esperaremos las instrucciones de parte de ellos para que procedamos en consecuencia, puede ser que nos requieran que lo depositemos ahí en el juzgado, es un tema que corresponde a la autoridad judicial determinar, por lo pronto nosotros no vamos a hacer entrega de esto, el acuerdo que estamos tomando es no hacer entrega del recurso al partido y lo estaremos manteniendo a disposición del juez aquí en la Comisión”, dijo López Ruiz.

El Comisionado Presidente de la CEE, mencionó que dentro organismo no existe un antecedente como este caso, por lo que se requirió de un análisis por parte de la Comisión y se podría proceder a una revisión al partido, para verificar cualquier dato contable que haya sido informado por Movimiento Ciudadano.

“Ya con este antecedente lo que nos toca es corroborar que si dentro de la información contable del partido haya mencionado la existencia de este adeudo”, concluyó el titular de la CEE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones