Secciones

Refuerzan Cristina Díaz y Grupo AlEn cultura del reciclaje

Por Redacción

Buscan prevenir encharcamientos e inundaciones

Foto1

Para prevenir encharcamientos o inundaciones generadas por basura acumulada en el alcantarillado, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, junto con Grupo AlEn refuerzan la cultura del reciclaje en sectores situados en las faldas del Cerro de la Silla.
Las acciones del Programa “Reciclar para ganar” incluyen el intercambio de productos de limpieza por material reciclable como PET, PEAD y aluminio, además de colocar una estructura metálica en forma de corazón en las instalaciones del DIF Nuevo Almaguer, para que los vecinos depositen sus taparroscas.
La Alcaldesa agradeció al Grupo AlEn a través de su representante, Eduardo Morales Méndez, por su colaboración a favor del medio ambiente, y el apoyo para Asociaciones de niños con cáncer, con la recolección de taparroscas que se traducen en tratamientos de quimioterapia.
“Es la suma de voluntades, del Municipio con el Grupo AlEn, que lidera estos proyectos y dan un servicio a la comunidad para reforzar la cultura del reciclaje, a fin de cuidar el medio ambiente”, reiteró Díaz.
Estas acciones, dijo, se concretaron a través del Instituto Municipal de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema DIF Guadalupe.
Foto2
“El Programa Reciclar para ganar, nos sirve para prevenir que el material reciclable afecte el funcionamiento de la infraestructura pluvial en tiempo de lluvias, principalmente en sectores de las faldas del Cerro de la Silla”, agregó.
Cristina Díaz agradeció también la colaboración de las familias donde se han colocado lonas con la información del día y hora en que acudirá personal de la Empresa AlEn, para recibir material reciclable, e intercambiarlo por productos de limpieza.
Cabe mencionar que en un operativo de desazolve y limpieza de alcantarillas, pluviales y vialidades, el pasado 22 de junio, personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal retiró 78 toneladas de desechos.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones