Secciones

Exhorta Gobernador a denunciar cualquier tipo de violencia familiar

Por Marcela Cortés

Inaugura Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor

 

Al ser la violencia familiar uno de los delitos más recurrentes que se cometen en el Estado de Nuevo León y a nivel nacional, y que muchas veces se desconoce por falta de denuncia de las víctimas, el Gobierno del Estado exhortó a las familias a hacer del conocimiento de la autoridad cualquier delito.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, inauguró las rehabilitadas instalaciones que albergarán la nueva Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia al norte de Monterrey, en donde convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia familiar.

“Esta Delegación, esta Procuraduría, estas instalaciones son y están destinadas para que la gente se acerque, queremos conocer que es lo que sucede y que den ese paso, que se atrevan a vivir en la legalidad, que denuncien y que podamos intervenir para corregir cualquier situación que se presente en el seno familiar.

“Aquí podemos desde recibir las denuncias, acudir al Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes hasta poder llegar a la conciliación, la mediación y darles información en relación a lo que suceda en el seno de la familia, contra o hacia las menores y los menores de edad”, dijo el Gobernador del Estado.

Con esta nueva unidad de atención que se encuentra ubicada en la colonia Álvaro Obregón en Monterrey, se atenderán a 280 colonias que están a su alrededor y que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad.

José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF estatal, explicó que en el 2012 se recibieron 460 casos de los cuales el 25 por ciento se comprobó y fue necesario canalizar los asuntos a Capullos, por lo que dijo con esta nueva Delegación se espera aumenten las denuncias y la atención a los nuevoleoneses.

“Con estas instalaciones le damos accesibilidad al servicio, le permitimos a la ciudadanía que pueda recibir sus terapias de psicología de trabajo social mucho más cercano, lo cual le facilita e invita a realizar las denuncias”, dijo el funcionario estatal.

Actualmente el DIF Nuevo León cuenta con cinco Delegaciones que se encuentran ubicadas en los municipios de Apodaca, Linares, Monterrey, que es el Centro de Justicia Familiar, Santa Catarina y esta nueva Delegación en la zona norte de Monterrey.

La inversión realizada para esta nueva Delegación, fue de poco más de 800 mil pesos y consistió en la creación de una sala de espera, 7 cubículos, 1 área lúdica, 1 comedor, baños, salón cibernético, climatización  y adecuaciones eléctricas.

“Reiteramos el compromiso por vigilar el bienestar y proteger los derechos de las niñas y niños y adolescentes, a través de la Procuraduría y coordinarnos con las instancias de gobierno que están relacionadas con el tema”, mencionó el Director del DIF.

Finalmente, el Gobernador comentó que estas nuevas instalaciones forman parte de las acciones que se llevan a cabo por la cruzada de los derechos de las niñas y los niños que anunció la Presidenta del DIF durante su informe de actividades.

“Yo les pido como vecinos de este sector que den a conocer las instalaciones a sus amigos y a sus vecinos y que si ustedes conocen un caso de violencia, de maltrato, lo denuncie y que si no lo conocen le digan a los vecinos que esto existe, que ya está operando para que vengan a denunciar en caso de que se presente y que podamos atender bien, como se merece, a quienes están pasando por un mal momento y que podamos revertirlo para que les vaya mucho mejor”, dijo Medina de la Cruz.

Durante la inauguración de la nueva Delegación Zona Norte de Monterrey, se llevó a cabo también una brigada en donde se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Registro Civil y el programa de Seguro Popular.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones