Secciones

Presenta Samuel García nuevo proyecto de SINTRAM Volumen II

Por Katya Izaguirre

Plantea conectar los cruces con cámaras, sensores y software

Foto1

Tras sostener la tercera reunión de coordinación metropolitana, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda acordó con los 14 alcaldes electos de la zona metropolitana trabajar como prioridad en los temas de Movilidad y Desarrollo Urbano, Seguridad y Medio Ambiente al iniciar la nueva administración.

Durante la reunión, Samuel García propuso a los integrantes de la Mesa de Coordinación Metropolitana un nuevo proyecto para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), que tendrá como propósito priorizar la movilidad y la seguridad del Estado.

“Justo en ese marco de haber priorizado para que esta Mesa de Coordinación Metropolitana, en que los tres problemas a resolver que van en el orden de movilidad-desarrollo urbano, seguridad y medio ambiente, propuse a la mesa, a los alcaldes, que en conjunto presentáramos a la Federación el proyecto del SINTRAM”, comentó.

El emicista explicó que este proyecto consistirá en que los mil 100 cruces más importantes que existen en el Estado, lo más transitados, tendrán sistemas de inteligencia conectados, además de que contarán con sensores, cámaras y con un software.

“Y poder trasladarnos a esa Smart City que tanto deseamos, donde haya tecnología que nos ayude con los temas de movilidad, de tráfico, de confinamiento de carriles para el transporte público”, mencionó.

Foto2

“Lo más importante aún, ayudar a los elementos de seguridad a que tengan respaldo, video de muchos de los delitos que se cometen en nuestra ciudad”, dijo García Sepúlveda.

Al hablar en representación de los Alcaldes electos, el Edil de Apodaca, César Garza Villarreal adelantó que apoyarán el proyecto.

“Creo que se los acuerdos que se toma el día hoy, en el que los Ayuntamientos apoyamos la iniciativa del Gobernador electo, Samuel García, de que Nuevo León presente el proyecto SINTRAM como un proyecto emblemático para acceder a fondos federales para apoyar este proyecto”, señaló el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones