Secciones

Reducen aforos de negocios; se permitirá solamente un 30%

Por Redacción

Habrá regreso a clases de forma híbrida en NL

Foto1

Tras permanecer cuatro de los diez indicadores en color rojo y ante el constante incremento en la tasa de contagios y hospitalizaciones, el Gobierno del Estado decidió reducir el porcentaje de aforo permitido en negocios que tienen aún autorización de operar en la entidad.

De acuerdo al Semáforo Epidemiológico que corresponde a la semana 32 del año, cerró con cuatro indicadores en rojo, dos en naranja, uno en amarillo y dos en verde, por ello decidieron ampliar la decisión de ordenar parar la operación de algunos establecimientos y reducir el aforo a un 30 por ciento.

Dentro de los negocios afectados están los espacios relacionados con el esparcimiento, casinos, gimnasios, museos, arenas deportivas, plazas de toros, teatros, salones de fiestas infantiles, academias de baile y danza, guarderías, circos, clubes deportivos, campos de golf, zoológicos, clubes hípicos y ligas deportivas para adultos.

En tanto que las ligas deportivas para niños estarán temporalmente suspendidas, por lo que se suma al cierre de bares, centros nocturnos, conciertos, etcétera.

En esta ocasión la ocupación de camas para pacientes Covid y el índice de defunciones, se ubicó en color rojo.

Foto2

SE TENDRÁN CLASES PRESENCIALES EN NL

El Gobierno del Estado anunció que el ciclo escolar que inicia este próximo 30 de agosto se llevará de forma presencial en el nivel básico, pero sólo en los planteles particulares y públicos que cumplan los protocolos sanitarios.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que será un proceso voluntario y gradual, limitando en todo momento la asistencia de alumnos por cada grupo, para evitar aglomeraciones y privilegiando el sistema híbrido, dónde un porcentaje acuda y otro siga desde su casa.

Este jueves se reportaron 1690 contagios para llegar a un total de 230 mil 694 y 53 decesos, sumando este último rubro un total de 12 mil 092.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones