Secciones

Da a conocer Samuel a su equipo de transición

Por Katya Izaguirre

Anuncia como coordinador a Hernán Villarreal Rodríguez

Foto1

Al tiempo de presentar al que será su equipo de transición y posiblemente integrantes de su próximo Gabinete, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, pidió cuentas claras a la actual administración estatal.

Para innovar, romper esquemas y crear un nuevo gobierno, García Sepúlveda presentó a los ciudadanos que estarán conformando su equipo de transición, mismo que consta de 7 integrantes, cuatro de los cuales son mujeres y tres hombres, quienes son reconocidos entre la sociedad civil.

“Quiero platicarles que estamos muy contentos de haber reunido estos perfiles, que no solamente son reconocidos en la sociedad civil por la ciudadanía, sino reconocidos como perfiles importantes e intachables por todos, incluyendo a los partidos políticos y a la iniciativa privada”, comentó.

El encargado de dirigir el equipo de transición será Hernán Villarreal Rodríguez, quien además verá lo concerniente a movilidad e infraestructura. En el tema de desarrollo social, la responsable será Martha Herrera; el bloque de gobierno, legalidad y finanzas, corresponderá a Javier Navarro Velasco; y en el rubro de educación, quien estará a cargo será Sofía Leticia Morales.

En el área de salud, se asignó a Alma Rosa Marroquín, quien estará viendo todo lo relacionado con el Covid; en el tema de violencia de género, a Alicia Leal.

“No solamente será prioritario, hay más mujeres que hombres; es un comité de mujeres preparadas, entronas, luchonas y que estoy seguro de que va a cambiar paradigmas, que va a romper esquemas y que va a innovar desde ahorita, entender perfectamente el diagnóstico que todo Nuevo León merece tener, ese va a ser básicamente el objetivo de la transición”, expresó el Gobernador electo.

Por otro lado, Samuel García adelantó que conforme a la ley; el proceso de transición comenzara el próximo lunes 23 de agosto en donde le exigirá a la administración saliente que transparenten toda la información recabada de las cuentas que llevaron a cabo durante toda la administración pasada.

“Vamos a ir conforme a ley a recibir y a recabar de cada una de las secretarias y de cada uno de los organismos toda la información de manera pública, transparenté y completa”, enfatizó.

Foto2

Los próximos seis domingos, el comité de transición del Gobernador electo, por bloques temáticos, preguntarán al gobierno saliente las dudas planteadas sobre la administración del Estado, para así iniciar el próximo 4 de octubre, ya preparados y con toda la información sobre el estado actual de la entidad en sus diversos rubros.

“Queremos cuentas claras, Nuevo León merece cuentas claras, si queremos un nuevo Nuevo León, tenemos que partir de las mismas basas, de los mismos datos, de la misma información”, expresó.

El Gobernador electo mencionó que Sandrine Molinard también formará parte de su equipo de transición, para que asista a cada una de las reuniones que tendrá el comité, información que ya enviada mediante oficio entregado en la oficialía de partes del Palacio de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones