Secciones

Regresa Monterrey operativo de vialidad en zona escolar

Por Redacción

Ante el inicio de ciclo escolar y donde se realizan clases presenciales

Foto1

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arrancó a su vez el operativo de vigilancia en los alrededores de las escuelas donde sí se realizan clases presenciales.

Luego de casi año y medio de no acudir a los planteles, este lunes, al menos en 50 puntos de la ciudad los alumnos regresaron a las aulas, por lo que se dispuso la vigilancia con oficiales de tránsito para que los conductores reduzcan la velocidad.

El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que este operativo estará vigente de lunes a viernes en los horarios de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, en avenidas como Eugenio Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, Camino Real, y Gonzalitos, entre otras.

Además, recomendó a los padres de familia salir de casa con más tiempo y respetar los límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad y si traslada a niños menores de siete años, deben colocarse en un sistema de retención infantil, además de respetar las indicaciones de los oficiales y evitar detenerse en doble fila para no obstruir la circulación vehicular.

Foto2

Para los estudiantes que van a pie, les pide caminar por las banquetas, que utilicen los puentes peatonales, y no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular o audífonos), entre otras cosas.

La velocidad permitida en zona escolar es de 30 kilómetros por hora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones