Secciones

Gobernador da banderazo a ciclo escolar 2021-2022

Por Redacción

Inician alumnos clases en modalidades presencial, mixto y a distancia

Foto1

Más de un millón 050 mil alumnos de educación básica iniciaron el ciclo escolar 2021-2022, en las modalidades a distancia, presencial y mixta en planteles públicos y particulares.

A más de un año y cinco meses, y cumpliendo con los protocolos de salud para evitar contagios por el Covid-19, 123 planteles regresaron a las aulas cumpliendo con los protocolos establecidos de salud. Además 769 en modalidad mixta (sesiones presenciales y a distancia) y 4 mil 425 a distancia.

Durante el transcurso del ciclo escolar, las estadísticas de las modalidades pueden variar, de acuerdo al comportamiento de salud.

En una ceremonia oficial realizada en Palacio de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dieron la bienvenida a los alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y particulares.

Tras calificar como un hecho histórico este inicio del ciclo escolar 2021-2022, el Mandatario estatal dijo que esta es una prueba que Nuevo León saldrá avante.

“Vamos a trabajar, este es un primer día, sé que podemos tener errores, sé que alguna escuela a lo mejor por ejemplo tiene algún problema, pero lo vamos a resolver. Un año y medio encerrados, las escuelas muchas de ellas en total abandono, nunca he dicho que no, siempre lo he reconocido”, expresó el Gobernador.

“Este es un regreso a clases seguro, progresivo, tranquilo, en paz, pero sin dejarnos de preocupar, porque si dejamos de preocuparnos y nos relajamos podemos en cierta medida tener sorpresas que no queremos tener, desafortunadas. Vamos a cuidarnos todos”.

Comentó que todos los planteles públicos que iniciaron de manera presencial y mixto fueron intervenidos por el Estado

“Probablemente nos haya quedado una o dos o tres que tengan algún problema, pero se tendrá que resolver hoy mismo, este día. El resto se sigue trabajando para que estén listas en el momento que cada una de las comunidades escolares vaya queriendo regresar de manera presencial”, indicó.

“Es decir, aquí no termina, no es así ni será así todo el ciclo, puede ser que en alguna escuela tengamos algún problema y vamos a tener que regresar a otra modalidad; puede ser que la escuela vaya avanzando y la gente vaya también siendo responsable y entonces se irán abriendo más escuelas, más alumnos, más aforos”.

Los funcionarios estuvieron acompañados de más de 600 alumnos que estuvieron conectados vía zoom, algunos desde la escuela y otros desde sus casas.

Errisúriz Alarcón agradeció la participación de los sectores educativos, sociedad civil y presidentes municipales, ya que una vez más se demostró que en Nuevo León estamos acostumbrados a salir adelante y enfrentar los retos por la ruta correcta.

Dijo que a través de los comités técnicos escolares y de la organización de docentes y personal de apoyo de las escuelas se realizó la planeación y organización para este inicio de ciclo escolar.

“Iniciamos este nuevo ciclo escolar con mucho entusiasmo, preparados con todas las herramientas necesarias; previamente, hemos realizado gran cantidad de reuniones con maestros con padres de familia realizando consultas, pero principalmente con supervisores, con directores de escuelas, con jefes de sector, con maestros tanto de escuelas públicas como de escuelas particulares”, expresó la funcionaria.

“Iniciamos destacando la conformación de dos comités: el Comité de Educación y Salud de Educación Media Superior y Superior y el Comité de Educación Básica y de Salud donde muchos de ustedes participan para todos coordinados con nuestro gobernador llevar lo mejor a nuestra actividad educativa”.

La Secretaria de Educación reconoció la gran tarea que realizan los docentes de Nuevo León

En la ceremonia estuvieron Adela Piña Bernal, representante de la Secretaría de Educación Pública, así como los líderes sindicales estatales y nacionales de la Sección 21 y 50 de Maestros.

También los representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Unión Neolonesa de Colegios Particulares y Federación de Colegios Particulares.

Foto3

Previo a la ceremonia oficial, Errisúriz Alarcón visitó la Secundaria Técnica 61, ubicada en el municipio de García, donde dio la bienvenida a los alumnos que regresaron a las aulas y corroboró que se cumplieran los protocolos de salud.

Este lunes 30 de agosto también inició el programa estatal “Escuela TV” por la señal de Canal 28, Radio Nuevo León, redes sociales y distintas plataformas digitales; y el cual es un apoyo a los contendidos del programa de estudios.

Los horarios y frecuencias de materias pueden ser consultados en las distintas redes oficiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones