Secciones

Apodaca limpia y rehabilita escuelas públicas

Por Redacción

Para que planteles escolares se encuentren en óptimas condiciones

Foto1

Para que los planteles escolares se encuentren en condiciones óptimas y puedan recibir de forma presencial a los alumnos cuando bajen los contagios, autoridades del Municipio de Apodaca comenzaron con trabajos de limpieza en 213 escuelas de la localidad.

Durante un recorrido de supervisión en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la Colonia Hacienda El Mezquital, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves aplicarán las acciones de rehabilitación de escuelas.

“En unos cuantos días los tendremos limpios y rehabilitados, para que cuando sea prudente los niños regresen a las aulas, porque las escuelas parecían una selva, y ahora nuestro personal está dejando todo en las mejores condiciones para recibir posteriormente a los estudiantes”, apuntó el Edil.

Garza Villarreal, reiteró la recomendación de continuar con el ciclo escolar que recién inicia en modalidad virtual para evitar riesgos a la salud de los estudiantes y del personal docente ante la tercera ola de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social del municipio, apuntó que se atiende a inmuebles de preescolar, primaria y secundaria con 35 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para intervenir con trabajos de limpieza general.

Durante el recorrido, el Edil destacó el desempeño de Filiberto Flores al frente de la dependencia con la implementación de programas emblema como Becas Contigo, Útiles Escolares y apoyos a la comunidad apodaquense, previo a su integración como diputado en el Congreso local este martes.

Foto2

Por su parte el Diputado electo destacó que seguirá formando parte del equipo Apodaca y que estará presente en las calles de la ciudad acompañando al munícipe para mejorar las condiciones de la ciudadanía de esta localidad.

“Gracias por su confianza, los ciudadanos y desde el Congreso del Estado vamos a estar  representando todos los intereses de Apodaca velando por los intereses de la ciudad”, reiteró Fili Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones