Secciones

Replicará Samuel modelo californiano del Medio Ambiente para NL

Por Katya Izaguirre

Pretende que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México

Foto1

Tras iniciar su gira de tres días por el Estado de California en Estados Unidos, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sostuvo reuniones con el Gobernador de dicha entidad, Ben Hueso y los integrantes de la Comisión de Energía de California, Andrew McAllister y David Hochschild.

Su primera reunión fue por la mañana con el Gobernador de California, después de unas horas se reunió con los integrantes de la Comisión de Energía y realizó un recorrido por el Capitolio de California.

“Aquí California logró demostrarle al mundo que sí pueden convivir los negocios, la industria y el medio ambiente y que eso trae beneficios, no están peleados, es una suma de actores que tienen hoy a California como el cinco del mundo económicamente hablando”, mencionó después de reunirse con Ben Hueso.

Antes de terminar la reunión, el Gobernador de California le dio la bienvenida a Samuel García y explicó que, en su Estado, se han impuesto muchas leyes agresivas que fueron necesarias para proteger al medio ambiente y gracias a eso el Estado se benefició.

“Ha resultado un mejor y más saludable medio ambiente, pero también trabajos muy bien remunerados y también protege nuestra producción de comida, nuestra industria turística, la salud en el desarrollo de nuestros jóvenes y ha ayudado a conservar muchos aspectos de nuestro estado en su naturaleza muy bella, muy atractiva, son políticas que nos han ayudado a restaurar y reducir la contaminación y también crear empleos y contribuir al crecimiento de nuestra economía”, dijo Hueso.

Después de unas horas, García Sepúlveda acudió a una reunión con los representantes de la Agencia de Protección al Estado (CALEPA), en donde expresó su interés por replicar el mismo modelo a través de una Agencia de Calidad del Aire en el Estado de Nuevo León.

De esa misma manera, señaló que se debe seguir el modelo californiano, para así cuidar el medio ambiente sin afectar la economía.

“La economía no está peleada con el medio ambiente, al contrario, son complementarias sino pregúntenle a California, que es la quinta economía del mundo”, puntualizó.

Foto2

En la tarde estuvo con Dee Dee Myers, de la Oficina de Desarrollo Económico y Empresarial, con el único propósito de establecer lazos comerciales entre los dos Estados y buscar un vínculo para que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México como lo es California para Estados Unidos.

“La clave del silicon valley son sus universidades, Berkeley, Stanford, UCLA, Cal Tech, Nuevo León tiene todo para ser un silicon valley ya que cuenta con las mejores universidades de México, tenemos el TEC, la Uni, UDEM, UR”, agregó.

En su gira por California, misma que continuará hasta el jueves, Samuel García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones