Secciones

Adelantan Diputados de MC su Agenda Temática

Por Katya Izaguirre

Prometen cumplir 10 objetivos claves en beneficio de nuevoleoneses

Foto1

Minutos antes de rendir protesta como Diputados de la LXXVI Legislatura del Congreso Local, los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, se comprometieron ante la ciudadanía a llevar a cabo 10 puntos claves que serán en beneficio de los nuevoleoneses.
Reunidos en la Explanada del Congreso, y encabezados por su Coordinador Eduardo Gaona Domínguez, los legisladores adelantaron lo que será su Agenda Temática durante esta nueva Legislatura, donde destacaron los temas de seguridad, corrupción, economía, educación, salud y todo lo relacionado a la zona metropolitana del Estado.
“Vamos a estar abordando temas que tienen que ver con seguridad que le importa mucho a la gente de Nuevo León, a la economía y al empleo, también estaremos abordando temas de la educación, temas relacionados con la zona metropolitana; y sobre todo, temas en la corrupción, ese es el mensaje concreto que quiero darle a todas las personas”, dijo.
En el tema de economía, mencionó que están pensando en una manera para que la activación económica vaya de la mano con el empleo, por lo que mencionó que una de las opciones es crear un fondo que no solamente será del Gobierno federal, sino también de otros actores económicos.
“La activación económica estamos pensando que vaya de la mano con el empleo, hay concretamente cuestiones que se puede atender como el hecho de crear un fondo donde participe no solamente el gobierno, la gente ya también está un poco cansada de que con los recursos se crean fondos y que no se sepa hacia donde van”, afirmó.
“En ese sentido vamos a proponer que otros actores económicos puedan entrar claro a través de reformas y donde podamos dar juego a abrir y que se hagan bolsas más grandes para ayudar a emprendedores y a emprendedoras”, detalló.
Gaona Domínguez destacó que en materia de seguridad solicitarán crear Unidades de Inteligencia que tendrán como propósito atacar con tecnología a la delincuencia organizada.
“Concretamente, estaremos pugnando en el tema de las unidades de inteligencia, tradicionalmente, se ha visto que la seguridad ha obtenido esfuerzos buenos en temas de equipar y capacitar a policías, pero creo que debemos apostar a las unidades de inteligencias para atacar con tecnología y a los activos de la delincuencia organizada”, expresó el legislador de MC.
También dijo, se trabajará de la mano con los Alcaldes en una coordinación metropolitana para combatir en conjunta a la delincuencia.
“Un tema, no podemos dejar fuera y tenemos que trabajar de la mano con los Alcaldes, tenemos toda la intención de ir con la coordinacion metropolitana, hay muchos temas que atender en ese sentido, como ambientales, seguridad misma “, explicó.
Además, la Diputada entrante de MC, Sandra Pámanes Ortíz comentó que incluirán la defensa a los Derechos Humanos, ya que actualmente ha existido muchos feminicidios y violencia a la mujer.
“Otro tema importante es la defensa a los derechos humanos respecto a los derechos de las mujeres, trabajaremos mucho en cuanto a la violencia y en los feminicidios, toda la Legislatura tendrá que avocarse a tratar de solucionar estos problemas”, puntualizó.
Foto2
Entre otros de los temas, se incluyó la paridad total, iniciativas con perspectiva de género, el problema de la pandemia del Covid-19, el regreso a clases, calidad del aire y se coordinarán con las comisiones de urbanismo.
Por otro lado, Gaona Domínguez agregó que la bancada de MC tendrá una visión de 3 años comenzando desde septiembre a diciembre, además abrió las puertas para que la ciudadanía y Diputados de otras bancadas se unieran al movimiento.
“Movimiento Ciudadano, es un movimiento no es un partido, estamos abierto a la ciudadanía en primer lugar, pero también a actores políticos, no solamente compañeros Diputados y Diputadas, que quieran acercarse con nosotros, unirse a nosotros y también a Presidentes Municipales, lo que queremos es que le vaya bien a Nuevo León”, finalizó.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones