Secciones

Iniciará Samuel su gobierno con acciones para cuidar medio ambiente

Por Redacción

Destaca importancia de conocer acciones implementadas por California

Foto1

En el último día de su gira por California Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo de Nuevo León, anunció que su administración iniciará con medidas para mejorar la calidad del aire.

Durante su visita, el próximo Mandatario, destacó la importancia de conocer las acciones y prácticas que California implementó para contener la contaminación, mejorar la calidad de vida de los habitantes y equilibrar el desarrollo económico con la conservación del medio ambiente.

“Desde California, a un mes de entrar (al Gobierno del Estado), queremos decirles que vamos a entrar con todo a cuidar el medio ambiente”, afirmó en un mensaje al lado de su esposa Mariana Rodríguez, quien lo acompañó en su viaje.

Para conocer las mejores prácticas de protección a la calidad del aire este miércoles, García Sepúlveda se reunió con la dirección de la  California Air Resources Board (CARB); además conversó con la Vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, sobre diversos temas.

“En California tuvieron los problemas que se tienen hoy en Monterrey, Nuevo León, ese falso debate de industria contra ambientalistas, o más bien de economía contra cero emisiones, aquí ya se resolvió y no hay pelea.

“Por eso esta gira fue clave para entender las instituciones, las leyes, las regulaciones que tienen hoy a California como el quinto ente económico más poderoso del mundo, 19 veces más grande que México el PIB de California y pudieron arreglar el tema del medio ambiente”, explicó García Sepúlveda.

Foto2

Reveló el impacto que le causó saber que en los 80’s, a consecuencia de la mala calidad del aire, los niños de Los Ángeles sólo desarrollaban pulmones del 50 por ciento del tamaño de sus pares en las zonas rurales.

“Por nuestros niños tenemos que aplicar agendas verdes, la agenda 2030, las cero emisiones y por supuesto participar en el mundo activamente a reducir y combatir el cambio climático”, aseveró el Gobernador electo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones