Secciones

Pide Gobernador a Diputados simplificar nuevas leyes

Por Redacción

Acude Mandatario estatal al inicio de sesiones de nueva Legislatura

Foto1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió este miércoles a los nuevos Diputados locales crear leyes más simples que faciliten la inversión y el crecimiento de Nuevo León.

En la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer año de Ejercicio Constitucional de la LXXVI Legislatura, Rodríguez Calderón convocó a los Diputados a iniciar también una nueva etapa de trabajo colaborativo y constructivo.

“Las leyes son totalmente burocráticas, a ustedes les tocará hacerlas más simples, más sencillas, más prácticas que hagan que el ejercicio del Gobierno, de las administraciones municipales, del propio Gobernador tengan la facilidad de resolver mucho más rápido las cosas”, expresó.

“Aquí hablaban ustedes de algunas carencias que tenemos en el Estado y muchas de ellas se deben a la Ley de Obra Pública que es exageradamente tardada, comprar un lápiz te tardas 90 días.

“Ustedes van a tener la oportunidad de facilitar al gobernante en turno, al alcalde en turno, la posibilidad de ser más veloz en la solución de los problemas”.

Señaló que Nuevo León ha recuperado todos los empleos perdidos a pesar de la pandemia.

“Y no es gracias al Gobierno, siempre he dicho que mi mayor admiración es al empresario que a pesar del Gobierno sostiene la empresa”, apuntó.

“Son ellos quienes han recuperado la economía del Estado de Nuevo León”.

Rodríguez Calderón dijo que así como a él le toco, el Gobernador electo no tendrá un Congreso “palero”.

“Un Gobernador que no tiene el Congreso, un Gobernador que no tiene la mayoría de los alcaldes del Estado que tendrá que sacar toda su capacidad, que sé que la tiene, para poder enfrentar primero la resistencia al dialogo que es algo que a mí me pasó”, precisó.

La Presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez, señaló que la nueva Legislatura deberá estar a la altura de las exigencias de los nuevoleoneses.

“Cuente señor Gobernador con esta soberanía para avanzar en los temas que podamos resolver a favor del Estado de Nuevo León, en el tiempo que falta para el cambio del titular del Ejecutivo estatal esta legislatura será fiel representante de las instituciones democráticas que en Nuevo León hemos construido”.

Asimismo, los Diputados de cada partido político representado en el Congreso expresaron el sentir de su bancada parlamentaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones