Secciones

Coinciden Diputados en impulsar leyes que beneficien a ciudadanos y fortalezcan a NL

Por Katya Izaguirre

Dan por instalada la LXXVI Legislatura del Congreso Local

Foto1

Tras iniciar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXXVI Legislatura del Congreso Local de Nuevo León, las bancadas legislativas coincidieron en pretender establecer leyes y acciones a favor del bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento del Estado, dejando a un lado los intereses de los partidos políticos.

La primera en hablar en la sesión solemne donde se declaró instalada la actual Legislatura, fue la Diputada de la bancada de Nueva Alianza, María del Consuelo Gálvez, quien señaló que todos, sin importar su partido, deben construir juntos leyes para beneficio de la sociedad.

“En esta nueva Legislatura que inicia, debe haber espacio y cabida para todas y para todos. Tenemos que aprender a construir juntos y no destruir; las campañas políticas quedaron atrás y el pueblo decidió. Hagamos notar que somos una sociedad civilizada, tolerando y respetando a las personas que tenemos a nuestro alrededor y principalmente ayudando a que avancen los proyectos para bien de nuestra sociedad”, afirmó.

Gálvez, detalló que la agenda de Nueva Alianza se enfocara principalmente en los temas la educación, desarrollo social y económico, además comentó que tiene como propósito hacer que Nuevo León vuelva a aquellos lugares a nivel nacional, en donde otros estados lo veían como un referente de ejemplo para una buena sociedad.

“La agenda legislativa del grupo Nueva Alianza provea inalcanzablemente dos temas fundamentales, la educación y el desarrollo social económico para nuestro Estado, otro tema importante por atender es la protección efectiva en nuestra niñez, garantizando su derecho a tener una vida digna promoviendo que vivan en un ambiente sano, feliz y con amor”, dijo.

“El referente que lamentable hemos perdido en las últimas décadas es en diferentes campos como el educativo, el social, la salud, medio ambiente y ni que decir en materia de transparencia o combate a la corrupción”, aseguró.

El representante del PVEM, Raúl Lozano Caballero, se comprometió a tener un Congreso que represente con dignidad a todos los nuevoleoneses y a que el Poder Legislativo sea respetado por otros los otros Poderes del Estado.

“Nos comprometemos a tener un Congreso que represente con dignidad a los nuevoleoneses, a su vocación democrática y a sus anhelos de progreso y superación, también un llamado para que el Poder Legislativo sea respetado por los otros Poderes, generando un diálogo tolerante en las diferencias, pero también en las coincidencias, esas que nos permitan avanzar sin maltratar a ningún actor de la vida política, donde las decisiones que emanen de este Poder Legislativo sean respetadas y de parte nuestra, estén seguros, tendrán reciprocidad absoluta”, puntualizó.

También reconoció a las mujeres de Nuevo León, porque finalmente están participando en la vida política, como es reflejado hoy en el Congreso local y felicitó a toda la comunidad LGBT, porque ya después de tantos años de lucha para buscar espacios, en tener una representación en la vida política, finalmente, están siendo representados por Jessica Martínez.

“Este inicio se marca en una etapa inédita en nuestro Estado que inició hace dos años y que refleja finalmente los nuevos tiempos políticos por los que atraviesa el país y en especial nuestra entidad”, expresó.

Por el lado de la bancada de MC, Eduardo Gaona invitó a sus compañeros de otras fracciones legislativas, a que se sumaran a dejar un legado en el Congreso local, para que surja un nuevo cambio en el Estado.

Foto2

“En nuestras manos compañeros Diputados y Diputadas tenemos una gran responsabilidad, dejar un legado perdurable, esto para las y los neoloneses, un legado que transforme para bien nuestras instituciones que permita abatir la pobreza, es ahí donde tenemos que apuntar, dejemos un legado que es este Congreso, para impulsar reformas con el fin de reactivar la economía y el empleo cómo pilares de crecimiento”, dijo.

“Hoy tenemos esta nueva oportunidad de hacerlo juntos, las contiendas electorales ya terminaron, los colores pasan a segundo plano, debemos priorizar en cambio el trabajo coordinado que nos exige la ciudadanía”, mencionó.

De esa misma manera, la Diputada de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández, expresó ante los demás

Diputados que existe un gran reto en la Legislatura LXXVI para volver a que sea honorable y prestigiosa.

“Tenemos ante nosotros el reto de ejercer con responsabilidad, rectitud y compromiso constitucional, el mandato de Diputados por la LXXVI Legislatura y recuperar para las y los Diputados de Nuevo León, la honorabilidad y prestigio. Porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes y de la minoría del sector privado que lucra con el influyentismo”, subrayó.

El representante del PAN, Antonio Elosúa enfatizó que se necesita tener liderazgos que tengan autoridad moral, para poder tomar decisiones difíciles en el Congreso y que hoy más que nunca, deben dejar de lado las diferencias para enfocarse en el bienestar de la ciudadanía.

“Nuestro Congreso hoy necesita de liderazgos que tengan autoridad moral, para restablecer la brújula de nuestras responsabilidades y el enfoque a los resultados palpables en la sociedad. No es un momento de guerra política, ni intereses personales.

“Hoy no podemos vivir en el Congreso con discordia, distracción y polarización, deberíamos buscar sobre todas las cosas la unidad. Hoy debemos tomar decisiones difíciles, poco populares algunas de ellas, pero no dejemos de pensar en el bien mayor. Que no haya ganadores o perdedores en el congreso, que solo haya ganadores en la comunidad”, comentó.

Foto3

Así mismo, el Diputado del PRI, Heriberto Treviño, garantizó que ya conoce las problemáticas a las que se está enfrentando actualmente Nuevo León y que sabe cómo enfrentarlas.

“Desde este momento tenemos un plan de trabajo que lo vamos a implementar con diálogo, apertura y consensos. Tengan la seguridad que van a encontrar siempre a Diputadas y Diputados que estén abiertos a generar acuerdos en temas que beneficien a Nuevo León”.

Para finalizar, la Presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez, mencionó que el respeto, la tolerancia y la institucionalidad ayudarán a llegar a la meta y a alcanzar entre todos acuerdos para lograr unas mejores leyes que beneficien a la sociedad.

“Como Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura debemos asumir nuestra responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias.

“Llevaremos el pulso de las necesidades de la ciudadanía que hoy enfrenta otros retos con la nueva realidad que estamos viviendo. Esto definirá las acciones y las leyes que aprobaremos, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones